Toma de Protesta del Consejo Municipal Juvenil

El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, tomó protesta a la Presidenta, Secretario y Consejeros que integran el Consejo Municipal Juvenil del Municipio de Hidalgo, Michoacán, el evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en presencia de la titular del Instituto de la Juventud, Karen Venecia Alcántar Hernández.

El Edil Municipal, al dar la bienvenida, manifestó que en la actualidad, la participación de los jóvenes en la toma de decisiones es fundamental para el desarrollo de nuestro Municipio; dijo que todos soñamos en  tener un municipio de oportunidades para los jóvenes en los diferentes ámbitos y para ello necesitamos la participación de la juventud.  

Explicó que se tiene una problemática no solo en el Municipio de Hidalgo, sino en el estado y el país, que está relacionada con la drogadicción y el alcoholismo, donde se tiene un alto porcentaje de jóvenes de ambos sexos que a muy temprana edad ya son adictos a la droga y al alcohol, siendo un problema de salud muy fuerte, que les ha cortado los sueños a muchos jóvenes.

Por ello la Administración Municipal, a través del Instituto de la Juventud, ha puesto interés y empeño en las labores y actividades de dicho instituto, tomando en cuenta a los jóvenes en todas las actividades, para hacer un gran equipo y cambiar el camino de aquellos jóvenes que tomaron una decisión incorrecta, porque Hidalgo tiene jóvenes valiosos con mentes brillantes, con compromiso, demostrando que quieren salir adelante.

Comentó que la idea no es nombrar por nombrar el Consejo Municipal de la Juventud, sino darle un seguimiento con el apoyo de las autoridades, para la realización de todas las actividades y formar las bases sólidas para que los jóvenes profesionistas salgan adelante.

Reconoció el trabajo del Instituto Municipal de la juventud, que encabeza, Karen Venecia Alcántar Hernández y felicitó a los integrantes del Consejo Municipal, que han decidido participar en bienestar de nuestro municipio.

Posteriormente, Téllez Marín, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de la juventud que está integrado por María de los Ángeles Medina Durán (Presidenta), Giovanny Salvador Franco Olvera (Secretario), así como los Consejeros, Aldo López Valencia, Juan Bernardino Santana Peña, Blanca Margarita Soto Camacho, Daniel Hernández Rosas, Víctor Hernández Martínez, Laura Fernanda Marín Monroy, Ana Yareli Padilla Correa, Adamari Alejandra Venegas Pérez, Paola Giovanna Santana Sandoval, Karla Paola Durán Martínez, Héctor Fabián Quiroz González, Mario Alberto Torres Martínez, Cesar Espino Ruiz, Juan Reyes Meza, y Carlos Alberto Mendiola Solís.    

En su intervención, María de los Ángeles Medina Durán, Presidenta del Consejo Municipal Juvenil, dijo que el ser joven es tener iniciativa, energía, curiosidad y experimentar y está segura que todos los integrantes del Consejo tienen el interés de hacer algo por nuestro municipio, para alcanzar el cambio que necesitamos.

Brindando la apertura a aquellos jóvenes que no han tenido la oportunidad de expresar sus ideas y reconocer sus derechos; es momento dijo, de trabajar juntos con los Regidores de la Comisión de Juventud y Deporte, por el bienestar de los jóvenes de nuestro municipio.