Inauguración de la Exhibición de Parapente Navideño en la Tenencia de El Caracol

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de diciembre de 2018.-El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de su familia, así como de la Delegada Regional de Turismo, Yina Herrera Tello y funcionarios municipales, Inauguró la Exhibición de Parapente Navideño en la Tenencia de El Caracol, con diversas actividades como Senderismo, Taller de Piñatas, Gastronomía, Exhibición de vuelo Parapente, Exposición de Pintura y fotografía y clase de Zumba, que tiene como finalidad promover el Turismo Alternativo para alcanzar el desarrollo del Municipio.

El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, dijo que tiene muchos compromisos con El Caracol, como el impulso al eco turismo, que es la primera vez que visita, después de la elección del primero de julio, pero que estará muy constante en esta región.

Comentó que para que el proyecto del turismo, se tiene que dar atención a el mejoramiento del camino que conduce al mirador de mil Cumbres, así como el Camino del Caracol a Pucuato, que son de mucha importancia para el desarrollo de la tenencia.

Dijo que trabajará junto con los habitantes de El Caracol, para que en los tres años que esté al frente del Gobierno Municipal, se logre ese cambio, porque su gente amable y hospitalaria lo merece. Recordó algunos compromisos que tienen con las comunidades de la Palma, el Astillero, Serrano, entre otras, que es el mejoramiento de los caminos, por lo que espera que antes de que concluya el año los dote con una Maquina, un trascabo y un volteo, para darle el mantenimiento de estos caminos.

La Delegada Regional de Turismo, Yina Herrera Tello, destacó el trabajo del Gobierno Municipal para el fomento del turismo en la región, destacando la grandeza que tiene el Caracol y el Municipio de Hidalgo, pero sobre todo la derrama económica y la proyección de las bellezas naturales con las que cuenta la zona, agradeció la invitación exhortando a los presentes a sumar esfuerzos para que juntos podamos sacar adelante el sector turístico.

En su intervención, José Salvador Padilla Jiménez, habitante del Caracol, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció al edil municipal, por haber visitado la Tenencia del Caracol, para constatar las actividades llevadas a cabo en este día, con la participación de la comunidad y del Gobierno Municipal, que favorecen el tejido social.

Dijo que la riqueza del caracol en lo natural es increíble, ríos y arroyos que cruzan los grandes bosques de pino, encino y oyamel, la naturaleza, se puede contemplar, disfrutar, apreciar y estudiar sin perturbarla; agregó que en lo cultural, la riqueza de este pueblo se encuentra en las actividades en la que se realizan como la elaboración de camas y muebles, el cultivo de aguacate, además de las artesanías que elaboran las mujeres trabajadoras de El Caracol, sin faltar las diversas tradiciones como las posadas navideña que traen alegría y sabor.

Solicito a las Autoridades municipales, que los apoye a gestionar y consolidar un proyecto integral que abarque todas las actividades económicas, como el ecoturismo.

Humberto Barrera Pérez, representante del Grupo de Parapente, que desde el 2015 tienen viniendo a trabajar a El Caracol, con la visión de lograr que el parapente sea una actividad turística que coadyuve a que sea un detonante en el turismo de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *