Detalles del Primer Festival Nacional de Parapente 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de enero de 2018.- En rueda de prensa ante los medios de comunicación estatales, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de Martha Vegar Maldonado, Directora de Promoción de Turismo Social, representante personal de la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en el Estado, dieron a conocer los pormenores del Primer Festival Nacional de Parapente 2019 que se desarrollará el 1, 2 y 3 de febrero en la Tenencia del Caracol, perteneciente al municipio de Hidalgo.

Al dar la bienvenida, de Martha Vegar Maldonado, Directora de Promoción de Turismo Social, manifestó que las puertas de la Secretaría de Turismo están abiertas están abiertas y a nombre de la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en el Estado, saluda afectuosamente al Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, a quien le reitero el respaldo para la promoción de todas las actividades y proyectos que tiene en puerta como lo es el Primer Festival Nacional de Parapente 2019.

Dijo que esta actividad sin lugar a dudas marcará un precedente en el municipio, en particular en la Tenencia El Caracol, exhortó a los medios de comunicación a promover este importante evento.

Por su parte el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, manifestó que para la Administración Municipal es muy importante este tipo de eventos con el cual se buscan alternativas económicas; Como es de todos sabido que la gran parte de la economía en el municipio es la transformación de la madera y se requiere de dejar descansar el bosque para el bien de nuestro medio ambiente, por lo que se buscan otras actividades como el turismo alternativo.

Agregó que gracias al gran potencial de riquezas naturales con que cuenta el Municipio, se le está apostando al Turismo Alternativo, en este caso en la Tenencia El Caracol, que es un pueblo muy pintoresco con gente hospitalaria y su gastronomía, lugar que se presta para la realización del Parapente.

Destacó que con esta actividad, se generará derrama económica donde se espera a más de mil 500 visitantes que tendrán la oportunidad de  conocer y disfrutar las bellezas naturales del municipio como el Caracol, Los Azufres, Laguna Larga, El Corredor Turístico y Las Grutas, así como los monumentos históricos, como el Templo de San José, La Cruz Atrial, el Templo del Perpetuo Socorro, sin faltar el centro de nuestra ciudad.   

Lizeth Nueves Trejo, Coordinadora de Turismo en el Municipio, destacó que el evento se desarrollara el 1, 2 y 3 de febrero para lo cual se está trabajando de manera coordinada con mucha gente para hacer de esta actividad una gran fiesta; Comentó que se desarrollarán diversas actividades como vuelo de parapente con la participación de parapentistas profesionales, quienes realizarán vuelos tándem (con algún acompañante) costo de recuperación de 1,600 pesos.

Agregó que también se estarán realizando actividades de senderismo, gotcha, escalada, rappel, ciclismo de montaña, sin faltar la gastronomía tradicional del lugar como la barbacoa, la trucha y corundas, así como actividades culturales, música en vivo.

Programa de actividades del Festival Nacional de Parapente 2019

Finalmente, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), manifestó que en el desarrollo integral del deporte, se está trabajando con diferentes áreas del Ayuntamiento de Hidalgo, una de ellas es Turismo y en El Caracol, las condiciones del Caracol son aptas para el vuelo en parapente, por lo que cuenta con la seguridad de volar en modo tándem con un costo de mil 600 pesos, el rappel 400 pesos, la escalada 300 pesos y 150 el gotcha.

   Hizo una extensa invitación para que nos visiten a este evento  deportivo a nivel nacional, un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal, para el desarrollo turístico del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *