Entrevista al Presidente del Municipio de Hidalgo en el noticiero «Así es la Noticia en el Oriente Michoacano»

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de enero de 2019.- «Estamos en espera de que se apruebe el presupuesto para este año 2019, para determinar cuáles son los programas municipales que se implementarán en el Municipio de Hidalgo», expresó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en entrevista realizada en el noticiero Así es la Noticia en el Oriente Michoacano que transmite Radio Sol 103.9 F. M. y Clasic´s 97.7 F.M. desde su despacho del Palacio Municipal.

El Edil Municipal, manifestó que en el ejercicio 2018  se tenía un presupuesto de casi 333 millones de pesos, ahora para solventar las necesidades del municipio, se ha solicitado un presupuesto de 470 millones de pesos, esperando que sí se le otorgue ese presupuesto.

Para ello  se ha tenido un acercamiento con el Diputado Local, Norberto Antonio Martínez Soto, quien es el Presidente de la Comisión de Presupuesto y sus compañeros que integran dicha comisión, para que se les otorgue la mayor parte del presupuesto que se está solicitando.

Comentó que en el año 2018, el 70% del presupuesto estaba destinado en el gasto corriente y el 30% restante para obra pública, por lo que se requiere que se aplique un 40% o 45% en obra y disminuir el gasto corriente, para ello se tendrá que reducir de manera paulatina la nomina. En el tema de reducción de salarios, dijo que se está esperando la aprobación del presupuesto, para presentar la propuesta de reducción de salarios ante cabildo.

Manifestó que algunos de los proyectos que se tienen para este año son la construcción del Mercado Emiliano Zapata, el saneamiento del Canal Hidalgo, porque representa un foco de infección, así como el saneamiento de la Presa de Mata de Pinos, para darle más vida al Corredor Turístico que es muy importante para la economía y el crecimiento de nuestro municipio.

Otro de los Proyectos ambiciosos es terminar la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, para descongestionar un poco el tráfico, para ello se están tocando puertas, en dependencias del Gobierno Federal y Estatal, estando seguro que estos proyectos se los van a aprobar.

Dijo también que se trabaja en el proyecto del cambio del Tianguis de La Mangana a la Multiplaza, para ello se estará realizando una encuesta entre la ciudadanía y conocer su opinión. Agregó que es muy importante la participación de la ciudadanía a través del Consejo Ciudadano, por lo que ya se recibieron las solicitudes de las personas que pretenden integrarlo, por lo que en próximas fechas se convocará a los interesados a una asamblea, formar la mesa directiva y darle avance a este tema, para que se comience a trabajar con el Consejo Ciudadano.

Comentó que se ha tenido acercamiento con el Delegado Estatal, Roberto Pantoja, para que  a través de la Secretaría de Economía a nivel federal se tenga la posibilidad de la instalación de algunas industrias, tan necesarias en nuestro municipio, dando las facilidades pertinentes del Ayuntamiento.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *