#Comunicado: Expedición de pasaportes

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de enero de 2019.- En el primer trimestre de la Administración Municipal 2018-2021 se han tramitado un total de 1,413 pasaportes, 1 solicitud de localización y 4 solicitudes de situación jurídica de Mexicanos en el extranjero, entre otros trámites en beneficio de los ciudadanos del Municipio de Hidalgo, lo anterior lo informó, José Antonio Marín Merlos, Titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Manifestó que la expedición de Pasaportes, es el servicio más solicitado, atendiendo no solamente a ciudadanos del municipio, sino también de los municipios vecinos que así lo requieren; Agregó que la oficinas se encuentran ubicadas en Calle Guadalupe Victoria 17 (en el interior de la Plaza del Antojo) con un horario de servicio de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, donde se les puede apoyar en el trámite de expedición y renovación de pasaportes, repatriación de conciudadanos fallecidos en el extranjero, pensiones alimenticias, entre otros. 

Agregó que en este año 2019, los precios para la expedición del pasaporte con vigencia de un año es de 610.00 pesos; Por tres años, 1, 265.00 pesos; Por seis años, 1, 735.00 pesos y por diez años, 2, 670.00 pesos, aparte del derecho municipal que es de 440.00 pesos.

Dijo además, que las personas de la tercera edad (mayores de 60 años) tienen un beneficio que es un descuento del 50% en la expedición de su pasaporte, por lo que el costo con el descuento es el siguiente de un año de vigencia, 305 pesos; tres años, 630.00 pesos;  6 años, 870.00 pesos y diez años, 1,335.00 pesos.

Otro de los servicios que presta la Oficina de Enlace es asesoramiento a  las personas que están tramitando las pensiones alimenticias, es decir que cuando exista alguna instrucción por parte de un Juez, se tiene la mejor disposición de ayudar para poder localizar a los padres que se encuentran en el extranjero, con la finalidad de que cumplan con su obligación de la manutención de sus hijos.

En cuanto la repatriación de conciudadanas fallecidas en el extranjero, la oficina de enlace, tiene la obligación de coadyuvar para localizar a los familiares y estar al pendiente en el traslado del cuerpo a su lugar de origen.

Indicó que todas aquellas personas que quieran realizar sus trámites de pasaportes, en necesario que pasen a la oficina para revisar su documentación que es básica como Acta de nacimiento, CURP y su IFE, para posteriormente darles el costo de lo que requieren, para que puedan realizar sus pagos en las instituciones bancarias, confirmar el día de la cita para poderlos atender de la mejor manera posible. Finalmente, indicó que como servidor público, es una obligación dar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos que requieran de estos servicios.  

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