Acto Conmemorativo del 171 Aniversario de Justo Sierra

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de octubre de 2019.- El Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín y el Director del Instituto de Educación y Cultura, Prof. Sergio David Vílchez Sánchez, presidieron el acto conmemorativo al 171 Aniversario del Natalicio del educador, historiador, periodista, poeta, político y filósofo mexicano, Justo Sierra Méndez. El acto cívico-cultural se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Justo Sierra.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entono el Himno Nacional Mexicano, y en la parte cultural, se presentaron bailables con estampas de Guerrero, Oaxaca y Nayarit

El Prof. Antonio Olea Soto, Director de de la Escuela Primaria, Justo Sierra,  dio la bienvenida a los presentes agregó que la educación es un pilar fundamental para tener una buena sociedad y agregó  datos históricos del ilustre personaje.

El Presidente Municipal Lic. José Luis Téllez Marín, reconoció que existen muchos compromisos que se van a cumplir poco a poco, mencionó que conoce las carencias que hay en el presupuesto pero que se está trabajando muy arduamente para tener mejores escuelas.

Exhortó a seguir el ejemplo del ilustre Justo Sierra, quien fue importante promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logrando todo esto con estudio, preparación y sacrificio.

El Supervisor de la zona 237 del sector 05 el Prof. Benjamín Pérez Cruz dijo que la institución es una de las que más tiene carencias de maestros, felicitó y agradeció a los compañeros maestros ya que en estos tiempos difíciles siguen trabajando y manteniendo la unidad.

Por último el Edil Municipal hizo entrega de 10 botes de pintura para mejoramiento de las instalaciones y que así los niños tengan mejores condiciones de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *