#RuedaDePrensa Festival Nacional de Parapente 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán.,  a 30 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Diputado Federal del Distrito IX de Reynosa, Tamaulipas, integrante de la Comisión del Deporte, Armando J. Zertuche Zuani, en conferencia de prensa a nivel nacional, dieron a conocer las actividades del Primer Festival Nacional de Parapente 2019 que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de febrero del año en curso en la Tenencia El Caracol, perteneciente al municipio de Hidalgo, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Al dar la bienvenida, el Diputado Federal Armando J. Zertuche Zuani, manifestó la importancia del desarrollo eco turístico como un modelo para fortalecer la economía en la región oriente del estado de Michoacán, donde se tiene un proyecto muy bien ensamblado como lo es el Primer Festival Nacional de Parapente 2019 en El Caracol.

Pidió mucha atención a este proyecto de una administración reciente, que impulsa proyectos innovadores y retadores para la economía de Michoacán y porque no decirlo del país, como un modelo de la integración de una cosmos visión donde puede convivir la economía, el trabajo, la ecología de una manera ensamblada muy interesante.

En su intervención, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, agradeció el espacio que se le brinda en el Canal del congreso y en los medios de comunicación nacionales para difundir el municipio de Hidalgo  y que mejor con la actividad del Primer Festival de Parapente 2019 en el Caracol.

Dijo que el Municipio de Hidalgo, es netamente boscoso, donde la mayor parte de su economía es la transformación de la madera, por lo que el compromiso del Mobierno Municipal, es buscar otras alternativas económicas para proteger los bosques, es por ello que se promueven las riquezas naturales que se tienen en el Municipio de Hidalgo con el ecoturismo.

Comentó que Hidalgo cuenta con 148 mil hectáreas de bosque, un Corredor Turístico de las Tres Presas, la Zona de los Azufres, las Grutas de Tziranda y los monumentos históricos de la Cabecera municipal; En esta ocasión se organiza el Primer Festival Nacional de Parapente que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de febrero en la Tenencia del Caracol, una de las 11 tenencias con que cuenta el municipio.

Lizeth Nievez Trejo, Coordinadora de Turismo en el Municipio y Joel Iván González Coria, Director del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte (IMCUFIDE) dieron a conocer los pormenores de las actividades que se realizarán este 1, 2 y 3, en el marco del Primer Festival Nacional de Parapente 2019, en El Caracol, en las que están involucrados los prestadores de servicio, así como gente de la comunidad, por lo que se está trabajando de manera coordinada, para hacer de esta actividad una gran fiesta.

Comentaron que se desarrollarán actividades diversas como vuelo de parapente, con la participación de parapentistas profesionales, quienes realizarán vuelos tándem con algún acompañante del público, senderismo, gotcha, escalada, rappel, ciclismo de montaña, sin faltar la gastronomía tradicional del lugar como la barbacoa, la trucha, el mole, corundas, así como actividades culturales, música en vivo

  Mario Patiño Correa, Regidor del Ayuntamiento, manifestó que Hidalgo tiene una gran riqueza natural, dijo que en la región oriente del estado, donde se encuentra el Municipio de Hidalgo, que es donde más se produce la trucha arcoíris; Agregó que son 5 estados de la república donde se produce esta especie. Finalmente si hizo una extensiva invitación para que visiten el Municipio de Hidalgo y conozcan de las bellezas naturales que pueden disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *