#Comunicados Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de enero de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, tiene como objetivo procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias ciudadhidalguenses, destacando la atención que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual se encarga de atender a la población en general que requiera de rehabilitación física y de esta manera mejorar su calidad de vida.

La Unidad Básica de Rehabilitación es coordinada por la Dra. Nancy Nallely León Montes, quien cuenta con 3 licenciados en Terapia Física y Rehabilitación el L.F.T. Oscar Trejo Palmas, L.F.T. Carlos Torres Ávila y el L.F.T. Roberto García Sámano, también se cuenta con tres auxiliares en terapia que son Angélica Bautista Alcantar, Ana Isabel Bautista Bautista y el L.E. Marco Antonio Arroyo Benjume, por último una pasante de la Licenciatura en Fisioterapia Blanca Guadalupe Nava Patiño.

En la UBR se atienden pacientes con lesiones musculo-esqueléticas, tales como fracturas, esguinces post-operaciones, luxaciones, desgarres musculares, rupturas de ligamentos o tendones, pacientes neurológicos con embolias, infarto cerebral, hemiplejía, paraplejía, pacientes pediátricos con alto riesgo neurológico o algún retraso en el desarrollo psicomotor, parálisis cerebral, síndrome de Down, pacientes geriátricos, adultos mayores que tienen limitación para moverse y pacientes con problemas cardio-respiratorios.

A la par, se atiende cualquier padecimiento que requiera algún tratamiento en rehabilitación física, se cuenta con consulta general, estimulación temprana, valoración y tratamientos como electroterapia con efecto analgésico o exitomotor, termoterapia, aplicación de compresas calientes con efecto analgésico, ultrasonido, laser con efecto analgésico, desinflamatorio y cicatrización, hidroterapia mediante el tanque terapéutico, mecanoterapia, reeducación de marcha, punción seca, también se cuenta con todo tipo de terapia manual y vendaje neuromuscular para acelerar los procesos de recuperación, y tratamiento de parálisis facial.

La Dra. Nancy Nallely León expresó que hay nuevos proyectos en puerta, como las visitas domiciliarias a los pacientes que lo requieran, así como estancias sociales, tales como el asilo San Vicente, Estancia del Adulto Mayor, así como pacientes que debido a su padecimiento están obligados a tener reposos prolongados o no tienen los medios para asistir a la unidad.

Dicha dependencia del DIF Municipal se encuentra en la calle Marfil #22 Col. La Perla el teléfono es 15 4 71 85 y el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Para ingresar a la Unidad es necesario contar con una indicación médica es decir que se cuente con un diagnóstico previo, copia de la credencial de elector del paciente, en caso de que sean niños su indicación médica, copia de la credencial de elector de mamá o papá y copia de la CURP del menor.