Campaña Itinerante de Grandeza Vial Infantil

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de febrero de 2019.- Con la finalidad de que los niños y niñas, así como los padres de familia conozcan los señalamientos de tránsito y se forjen un hábito, practicas y buenas costumbres que deben de tener para conducirse en la vía pública y evitar algún percance, el H. Ayuntamiento de Hidalgo, a través del Instituto de Educación y Cultura y la Dirección de Seguridad Pública, arrancarán con el programa “Campaña Itinerante de Grandeza Vial Infantil”, misma que se efectuará este próximo domingo 17 de febrero en la Plaza del Migrante  a partir de las 10:00 horas.

Lo anterior lo informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Hidalgo, T. F. Elías Martínez Ortiz, quien manifestó que esta actividad está dirigida a niños y niñas de preescolar y primaria, así como de los padres de familia, con la teoría y práctica para que conozcan los señalamientos de tránsito de una forma divertida e informativa.

En el evento participarán de forma activa elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de Ayuntamiento, específicamente del Instituto de Educación y Cultura, quienes a través de pláticas y recorridos guiados, los asistentes, podrán conocer los señalamientos de tránsito y la importancia de tener el buen habito y costumbre de respetarlos.

Dijo que es importante que los conductores de algún auto motor, conozcan los señalamientos de tránsito y los respeten, así como los peatones, quienes deben de cruzar las avenidas y calles por las zonas peatonales, para así disminuir los accidentes viales.

La Campaña Itinerante de Grandeza Vial Infantil en el Municipio de Hidalgo, arrancará como ya se mencionó el domingo 17 de febrero en la Plaza del Migrante de 10:00 a 15:00 horas, el 3 de marzo esta actividad se efectuará en el Parque Infantil de la Colonia Tiro al Blanco.

El 10 de marzo, en el Parque Recreativo de La Pirámide, 17 de marzo en la Unidad Deportiva, 24 de marzo, Parque Recreativo de la Colonia de los Maestros y el 31 de marzo, en el Parque de la Fabrica La Virgen. Los niños podrán llevar sus triciclos o bicicletas, en caso de que no tengan, la Dirección de Seguridad Pública, pondrá algunas a la disposición del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *