Se llevará a cabo la VII Edición de la Feria de la Maceta del 22 al 24 de Febrero del año en curso, en la Tenencia de San Matías.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de febrero de 2019.- Con la finalidad de reconocer y promover el trabajo de los artesanos del Municipio de Hidalgo, en particular los de San Matías, así como fomentar sus tradiciones y costumbres, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con los Artesanos de la localidad de San Matías el Grande, llevará a cabo la VII Edición de la Feria de la Maceta del 22 al 24 de Febrero del año en curso, en la Tenencia de San Matías.

Erik Oswaldo Ponce Vilchis, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, informó lo anterior, dijo que fueron varios días de arduo trabajo, con los 45 empresarios y productores de maceta, para preparar esta exposición y venta a que a través de los años está tomando fuerza.

Comentó que serán 3 días en que los artesanos y productores de maceta, podrán exhibir y comercializar  sus productos (macetas de barro de diversos tamaños y nuevos diseños), que son reconocidos en los distintos Estados de la República Mexicana y parte de los Estados Unidos.

Agregó que el Gobierno Municipal está interesado en que esta actividad crezca, generando nuevos empleos, por lo que  a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, estarán trabajando de manera conjunta para ver la posibilidad de proporcionarles la capacitación y buscar nuevas técnicas de pintado y diseños, para que el producto sea más atractivo y al momento de su comercialización, generar más ventas, mejorando la economía de sus familias.     

Se informó que la Tenencia de San Matías, es una de las comunidades más importantes en el rubro artesanal en el municipio, con el 80% de la población dedicada a la elaboración de la maceta de barro.

Ponce Vilchis, indicó que el evento arrancará el 22 de febrero con la inauguración oficial a las 15:00 horas (3 de la tarde), frente al edificio de la Tenencia, donde se espera, la asistencia de las Autoridades Municipales, encabezadas por el Lic. José Luis Téllez Marín, la Delegada de Turismo del Oriente de Michoacán, Georgina Herrera Tello y la Directora del Instituto del Artesano Michoacano, sin faltar los 45 expositores. Durante el evento, se estarán realizando algunas actividades socio-culturales con la participación de instituciones educativas. Finalmente hizo una cordial invitación  a la ciudadanía en general para que asista a apreciar y adquirir sus macetas para la decoración de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *