Presentación del libro “Espiritualidad en el Matrimonio, una Visión Desde el Arte”, del Autor Maestro Martín Torres Soria.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de febrero de 2019.-El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de Educación y Cultura llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura la presentación del libro “Espiritualidad en el Matrimonio, una Visión Desde el Arte”, del Autor Maestro Martín Torres Soria.

El Profesor Sergio David Vílchez Sánchez, en representación personal del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que el Ayuntamiento de Hidalgo, está abierto para dar a conocer el arte y la cultura de todos los Ciudadhidalguenses; dijo que en esta administración es el segundo libro que se presenta al público.

Indicó que la encomienda del Presidente Municipal, es apoyar el arte, los escritores, escultores. etc. para fortalecer la cultura en nuestro municipio, agradeció la presencia del público, así como del Maestro, Martín Torres Coria, por haberlos tomado en cuenta para la presentación de su libro.

Damaris Torres, hija del autor del libro que se presenta, hablo sobre el Maestro Martin Torres Soria, quien nació el 30 de octubre de 1962 en Tacámbaro Michoacán, el cuarto hijo de doce, sus Padres María Luisa Soria Álvarez y Ezequiel Torres Ponce, desde pequeño se mostró con ímpetu y deseo de desarrollo personal, estudio la Licenciatura de Derecho en la UMSH, un diplomado de Amor y Familia, desde el Arte, así como una Maestría en Ciencias de la Familia dentro del pontificio Instituto Juan Pablo Segundo, para estudios sobre matrimonio y familia de la Universidad Anáhuac, México norte.

En su intervención, el autor de libro “Espiritualidad en el Matrimonio, una Visión Desde el Arte”, Maestro Martín Torres Soria. Comentó que este libro refleja un cumulo de esmero, tiempo y estudio, con el que busca dar a conocer una perspectiva distinta de la cruz atrial de la parroquia de San José. Más que un libro es una tesis dentro de la Maestría de Ciencias de la Familia.

Dijo que en este libro se encuentran todas las potencias humanas que dignifican al matrimonio que va más allá del sentimiento. Comentó que en el libro plasma que al matrimonio solamente se puede entender dentro de la iglesia, afuero solo se entiende que el matrimonio es un contrato, un acuerdo de voluntades de dos particulares que es posible en un momento dado cuantificarlo en dinero, cuánto vale tú dignidad y eso nos lleva a la descomposición de la sociedad.

Comentó que su preocupación es llegar al mayor número de personas posibles, para que conozcan lo simbólico que hay dentro del matrimonio, y para ello le ha ayudado la Cruz atrial de la Parroquia de San José. El libro representa una nueva perspectiva de lo que representa la Cruz Atrial, sin demeritar lo que ya está hecho.

Lo que espera con este libro es que las personas pongan los pies en la tierra y que se vea la realidad del matrimonio, que los llevará a considerar y entender que el matrimonio no su puede disolver porque somos materia y espíritu que a través de los símbolos tocamos el espíritu y el espíritu está relacionado con el creador. Agregó que como Orientador Familiar busca que no haya divorcios. Otro de los elemento que presenta este libro es la belleza, que no la dimensionamos como tal, porque la belleza es lo que está dentro de la persona.

El libro tiene un costo de 100 para que los interesados, lo adquieran en la Casa de la cultura de Cuauhtémoc Sur 64 en horario de 8:00 a 16:00 horas, y disfruten del mismo que les ayudará entender lo que es el matrimonio y que les ayudará a cambiar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *