#Entrevista VII Edición de la Feria de la Maceta, en la Tenencia de San Matías el Grande del 22 al 24 de febrero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, Erik Oswaldo Ponce Vilchis, el Regidor Titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, Pablo Moreno Barrera y  Productores de la Maceta, en entrevista con «Así es la Noticia del Oriente Michoacano» de Radio Sol 103.9 FM, dio a conocer la VII Edición de la Feria de la Maceta, en la Tenencia de San Matías el Grande del 22 al 24 de febrero.

Manifestó que este escaparate, tiene la finalidad de promover el trabajo de los artesanos del Municipio de Hidalgo, en particular los de San Matías, así como fomentar sus tradiciones y costumbres; Indicó que el Gobierno Municipal, está interesado en trabajar de manera conjunta con los artesanos para que esta actividad crezca y genere nuevos empleos tan necesarios.

Comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, estarán trabajando para proporcionarles la capacitación y buscar nuevas técnicas de pintado y diseño, innovar y modernizar los hornos y reducir la utilización del plomo, y cumplir con las normas de calidad, reduciendo costos y se tenga mayor utilidad en sus productos, para poder aspirar a exportar al país del norte las macetas, generar más ventas, mejorando la economía de sus familias.

En su intervención, Erik Oswaldo Ponce Vilchis, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, informó que serán 45 empresarios y productores de maceta de la localidad de san Matías y dos expositores invitados de la Ciudad de Zitácuaro, quienes estarán participando.

Comentó que serán 3 días en que los artesanos y productores de maceta, podrán exhibir y comercializar  sus productos (macetas de barro de diversos tamaños y nuevos diseños), que son reconocidos en los distintos Estados de la República Mexicana.

La inauguración se efectuará el viernes 22 de febrero a las 17:00 horas (5 de la tarde), frente a la Tenencia, donde se espera la asistencia del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, la Delegada de Turismo del Oriente de Michoacán, Georgina Herrera Tello y la Directora del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, sin faltar los 45 expositores.

El Regidor Titular de Asuntos Indígenas, Pablo Moreno Barrera comentó que San Matías el Grande con más de 7 mil habitantes, es una de las comunidades más importantes en el rubro artesanal en el municipio, con el 80% de la población dedicada a la elaboración de la maceta de barro.

Durante el evento, se estarán realizando algunas actividades socio-culturales con la participación de instituciones educativas, sin faltar el concurso de nuevos modelos en la modalidad de diseño y el acabado en la pintura. Destacó que en rueda de Prensa en la Casa de las Artesanías de la Ciudad de Morelia, se dio promoción de este Feria, por lo que hizo una cordial invitación  a la ciudadanía en general para que asista a apreciar y adquirir sus macetas para la decoración de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *