Reunión con maestros, alumnos y padres de familia del Preescolar «Gabriela Mistral»

El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, se reunió con maestros, alumnos y padres de familia del Preescolar «Gabriela Mistral» de la comunidad de Mata de Pinos perteneciente a la Tenencia El Chaparro, para conocer las necesidades del plantel educativo, así como de los habitantes del lugar, para buscar estrategias y juntos trabajar para lograr una buena educación de los niños y elevar el nivel de vida de las familias.

Al dar la bienvenida, la Profesora Edith Gutiérrez Suárez, Directora del Jardín de Niños «Gabriela Mistral», a nombre de sus compañeros maestros y de los padres de familia, plantearon las necesidades más urgente de la institución como la terminación del aula, barda perimetral y la rehabilitación de el desayunador, ya que con una mejor infraestructura, coadyuvará en la educación integral de los niños y niñas.

Comentó que son muchas las necesidades, pero con la participación de la ciudadanía se podrán cubrir, para que los niños cuenten con espacios dignos y tengan una mejor educación.

Por su parte, los padres de familia, además de las necesidades que presenta la escuela de sus hijos, también solicitaron al edil municipal, el apoyo de integrar a los habitantes más necesitados, a los programas que llegan del gobierno Estatal y Federal, como mejoramiento a la vivienda, debido a que sus comunidades están muy olvidadas, así mismo solicitaron el arreglo de las calles.

En su intervención, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, dijo que aceptando la invitación que le hiciera la Directora del Plantel, Edith Gutiérrez Suárez,  está de visita en la institución para conocer de viva voz las necesidades que le han planteado y trabajar de la mano para sacar adelante a la comunidad.

Dijo que su administración está comprometida con la educación, es por ello que ya dio instrucciones al Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal para que visite el plantel y realice un proyecto de las distintas necesidades, para ir priorizando e ir trabajando de manera paulatina y en los tres años cubrir esas necesidades.

Indicó que está comprometido con los habitantes de Mata de Pinos, por lo que los invitó a trabajar hombro a hombro para mejorar el nivel de vida de las familias; Los exhortó a que se acerquen al Ayuntamiento para que expresen sus necesidades.   

Ahí mismo, el Alcalde Municipal, fue abordado por la Profesora Maribel Ávila Hurtado, Directora de la Telesecundaria, José María Pino Suárez, quien le solicitó el apoyo para la construcción de la barda perimetral, tan necesaria para seguridad de los alumnos, así como el apoyo del transporte para los alumnos que participarán el próximo mes en los juegos deportivos de su zona en las disciplinas de fútbol y basquetbol, a lo que el presidente los invitó para que presentes su solicitud y darle el seguimiento correspondiente. Finalmente la profesora Zaira Ruiz Martínez, Directora de la Escuela Primaria Aquiles Serdán de la misma comunidad, le solicitó el apoyo del arreglo de las canchas deportivas, así como otras necesidades, recibiendo una respuesta inmediata, donde el Presidente Municipal, dio instrucciones a personal de Obras Públicas para que atendiera dicha solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *