Inauguración de la VII Edición de la Feria de la Maceta

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y María Emilia Reyes Oseguera, Directora del Instituto del Artesano Michoacano, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la VII Edición de la Feria de la Maceta que se llevó a cabo en San Matías, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, en coordinación con los Artesanos de San Matías.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó su alegría por estar en la Tenencia de San Matías, comunidad que le ha dado grandes satisfacciones, por lo que está comprometido a trabajar para sacar adelante a esta comunidad de gente trabajadora.

Dijo que esta feria tiene la finalidad de promover el trabajo de los artesanos del municipio, así como fomentar sus tradiciones y costumbres, por lo que está interesado en apoyar a los artesanos, para que su actividad generar más empleos.   

Comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, estarán trabajando para proporcionarles la capacitación y buscar nuevas técnicas de pintado y diseño, innovar y modernizar los hornos, así como reducir la utilización del plomo, y cumplir con las normas de calidad, reduciendo costos para tener mayor utilidad en sus productos, para poder aspirar a exportar al país del norte las macetas, generar más ventas, mejorando la economía de sus familias.

Anuncio que estuvo reunido con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la Ciudad de Morelia, quien anuncio la visita al municipio en próximos días, para visitar a por los menos dos Tenencias y le sugirió que una de ellas sea la Tenencia de San Matías, una visita que seguramente será muy importante, porque traerá compromisos y beneficios para los Ciudadhidalguenses.

En su intervención, María Emilia Reyes Oseguera, la Directora del Instituto del Artesano Michoacano, Felicitó a todos los artesanos del municipio de Hidalgo que participan en este escaparate, dando a conocer el trabajo que realizan con sus manos trabajadoras, los exhortó a que continúen capacitándose para innovar en sus productos y sean reconocidos en todo el país.

Dijo que el Instituto del Artesano está abierto para que los visiten y así trabajar de manera conjunta con todos, para hacer de esta feria una gran fiesta, que venga a beneficiar al artesano.

Ofelio García Valentín, en nombre de todos los artesanos, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales, que han demostrado el interés por el trabajo que realizan en esta VII Edición de la Feria de la Maceta, que es una actividad productiva más importante de la Tenencia, ya que más del 80% se dedica a la producción de macetas.  

Fueron 3 días en que los artesanos y productores de maceta, pudieron exhibir y comercializar  sus productos (macetas de barro de diversos tamaños y nuevos diseños), que son reconocidos en los distintos Estados de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *