Fortalecimiento de la infraestructura educativa en CECyTEM de la Tenencia de San Pedro Jácuaro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de febrero de 2019.- Cumpliendo con el compromiso que se tiene con la educación, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en CECyTEM de la Tenencia de San Pedro Jácuaro, con la construcción del Laboratorio de usos múltiples y laboratorio de informática que vendrá a beneficiar al sector estudiantil de dicha Tenencia.

La inversión total de esta obra tan importante será de 2 Millones 952 Mil 512.65 pesos para beneficiar a más de 300 alumnos, que al término de la misma contarán con espacios dignos para que los alumnos realicen sus prácticas de laboratorio que establece el plan de estudios de la institución.

La aportación del gobierno del Estado es de Un Millón 476 Mil 526 pesos, mientras que la aportación Municipal será de Un Millón 475 Mil 986.65 pesos que en su totalidad son invertidos en la construcción en una superficie de 273 metros cuadrados.

Con el recurso autorizado, la obra se lleva a cabo en la modalidad por contrato, realizando los trabajos de mejoramiento y nivelación del terreno, para la construcción de un laboratorio tipo estructura regional, sismicidad media. Los trabajos consisten en cimientos, castillos de concreto y acero, muros de tabique rojo, colado de concreto y acero, piso de concreto acabado de vitropiso.

También se colocaron puertas y ventanas de aluminio, con protección, vidrios, trabajos de pintora y colocación de muebles de laboratorio, presentando un avance físico de más del 95%, es decir , solo se cubren algunos detalles para que de inmediato, el laboratorio sea ocupado por los alumnos, que tendrán un espacio más para que realicen sus actividades de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *