El Gobierno Municipal de Hidalgo lleva a cabo el Curso “Formación de Primeros Respondientes Inmediatos en Urgencias Médicas 2019”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de los Regidores de la Comisión de Salud, en coordinación con la Secretaria de Salud en Michoacán y el Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, lleva a cabo el Curso “Formación de Primeros Respondientes Inmediatos en Urgencias Médicas 2019”, el evento se lleva a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El Regidor José Trinidad Lara López, en representación del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, destacó la importancia de la capacitación a los cuerpos de auxilio de la localidad para atender las urgencias médicas, así como algunas contingencias que se pudieran presentar; dijo que estas acciones deben de implementarse de manera frecuente, para retroalimentar entre las instancias estatales de gobierno y los cuerpos de auxilio del municipio, promoviendo la cultura de la prevención en todos los aspectos.

Comentó que los primeros respondientes, les queda claro que son el contacto y la primera evaluación de un procedimiento médico, que serán decisivos para llevar a cabo un diagnostico como rescatistas o paramédicos.

En su intervención, el Médico Bernardo Ríos Cortés, integrante de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Michoacán, manifestó que el curso está dirigido a integrantes de los grupos de rescate, personal pre hospitalario y médicos, con el fin de actualizarlos en el soporte vital básico, qué hacer ante una herida, quemaduras, fracturas, hemorragias o un paciente que está convulsionando, vendajes e inmovilización, shock, cinemática trauma, son cerca de 18 temas que si se aplican de manera puntual, se pueden salvar muchas vidas.

 Manifestó que estas acciones se llevan a cabo en todo el estado de Michoacán, ahora le tocó al municipio de Hidalgo, el curso es teórico-práctico que tiene una duración de 2 días, con un valor curricular, que es una constancia avalada por la federación con una vigencia de 2 años y con posibilidad de una actualización.

En el evento estuvieron presentes también, la Regidora María del Carmen Soto Ruiz, Titular de la Comisión de Salud, y el Regidor Armando Romero Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *