Carrera Atlética UVAQ – H. Ayuntamiento de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de marzo de 2019.-La Contadora Privada Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañada de las Autoridades Educativas de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, dio el banderazo de salida de la Carrera Atlética 5 Kilómetros, que organizó dicha institución educativa, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, en el marco del 40 Aniversario de la Fundación de la Universidad Vasco de Quiroga, el evento inicio en las instalaciones del plantel educativo, resultando ganador Seferino Ortiz Reyes de Áporo Michoacán.

           Al dar la bienvenida, la Directora General de la UVAQ, C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, agradeció el apoyo de las Autoridades Municipales, por el apoyo para la realización de esta Carrera Atlética, que la Lic. de Cultura Física y Deporte organiza. Esta carrera es tradicional dentro de la institución, siendo un honor que participen atletas del municipio y municipios vecinos, para que sea un evento de convivencia con la familia.

            Reconoció el esfuerzo y trabajo de alumnos, maestros de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, así como de los patrocinadores, que hicieron un gran esfuerzo para demostrar el equipo que son como universidad.

En su intervención, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, manifestó estar convencida que la actividad física, es una herramienta que nos permitirá mejorar como sociedad, además que estas actividades son de suma importancia porque fomenta el deporte y la convivencia familiar, así como el ejemplo que se les da a las futuras generaciones sobre el cuidado de la salud.

Comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo y es la principal razón de muchas enfermedades. Indicó que desgraciadamente, nuestro país tiene los más altos índices en obesidad y problemas cardiovasculares, por lo que debemos de aumentar la actividad física, así como promover actividades que nos permitan ejercitarnos, convivir y adoptar una cultura más sana.

La carrera se desarrolló por las principales calles de la Ciudad con meta en las instalaciones de la universidad, donde resulto ganador el Atleta, Seferino Ortiz Reyes de Áporo Michoacán, en el segundo sitio, Johan Mondragón Pérez y el tercer lugar, Felipe Mendoza Zamudio. Cabe destacar que se entregaron, playeras conmemorativas a la carrera, así como medallas a los 100 primeros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *