Acto inaugural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019 de la Zona 054

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de marzo de 2019.- La Regidora del Ayuntamiento, Ing. Marlem Silva Hinojosa, en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, presidió  el acto inaugural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019 a Nivel Zona 054, donde participan 18 infantes de sexto año, de las escuelas Urbanas, rurales y particulares, el evento se desarrolló en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T. V. de la Tenencia de San Bartolo.

    Al dar la bienvenida, la profesora Lidia Reyes Esquivel, directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de San Bartolo, dijo que es momento de grata alegría ser parte de este evento tan importante que es la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel zona; indicó que los padres de familia deben sentirse orgullosos de sus hijos que desde este momento ya son triunfadores, gracias a su apoyo en su educación, que ya está dando frutos.

[ngg src=»galleries» ids=»4″ display=»basic_thumbnail»]

A los alumnos de las diferentes escuelas presentes que participan en esta Olimpiada, les extendió una felicitación, porque con él solo hecho de estar participando los hace triunfadores, al representar sus instituciones. Exhortó a que vean este evento, no como una rivalidad, sino como una experiencia de vida que enriquezca su formación y su carácter; Comentó que la educación abre las puertas a la libertad, amplia las capacidades de las personas y multiplica las oportunidades de progreso para tener una vida más digna.

            En su intervención, la Maestra Clara Avelino Álzate, Supervisora de la Zona Escolar 054, al inaugurar el evento, se dirigió a los alumnos participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, les comento que están hechos de sueños de deseo, inspiración y compromiso, están en el mejor momento donde la zona escolar 054 se da cita para homenajear el esfuerzo al aprendizaje y la enseñanza, de los alumnos que se esforzaron y se mantuvieron firmes y de pie que vencieron la ignorancia y cambiaron el juguete por el estudio.

Comentó que en esta institución (Primaria Miguel hidalgo de San Bartolo), se realiza la actividad que demuestra el trabajo pedagógico que se llevó a cabo en las aulas con sus docentes y con sus compañeros, pero también un trabajo en el hogar con sus familias, por ello felicito a los alumnos, maestros y padres de familia.

Posteriormente los 18 alumnos de las escuelas pertenecientes a la zona escolar 054 se dirigieron al salón establecido para realizar su examen. Cabe destacar que en el evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta del plantel y se entono el Himno Nacional Mexicano.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *