Séptimas Jornadas Medicas de Aniversario del Hospital General de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de marzo de 2019.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, en representación del Edil, José Luis Téllez Marín, asistió a Las Séptimas Jornadas Medicas de Aniversario del Hospital General de Ciudad Hidalgo “Sumando Esfuerzos, Multiplicando Resultados, que se llevan a cabo en el propio nosocomio los días 14 y 15 de marzo.

La finalidad de estas actividades, es capacitar al personal médico de urgencias y primer contacto para la atención médica integral de calidad ante urgencia, por consecuencia contar con el personal médico capacitado para atención ante la urgencia.

Al inaugurar las Jornadas Médicas, la Dra. Claudia Rojas Serrano, Coordinadora de Capacitación, en representación de la Dra. Ma. Flor Rivera García, Jefa de Enseñanza y Capacitación del Sector Salud, manifestó su alegría debido a que la Secretaría de Salud está de fiesta, porque el Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, cumple 7 años, dando el servicio a la ciudadanía de esta región,

Dijo que el Hospital ha presentando grandes logros, gracias al trabajo que han llevado a cabo el personal, médico y administrativo, que, en materia de capacitación y actualización, están a la vanguardia, prueba de ello estas Jornadas Médicas. Agregó que estas acciones, no se hacen solas, sino con el trabajo y el esfuerzo de todos.

El Director del Hospital General de Ciudad Hidalgo, Oscar Solís Sandoval, comentó que se está celebrando con mucho orgullo el séptimo aniversario, por lo que no se quiso dejar pasar este acontecimiento tan importante para el Sector Salud, y se tuvo a bien organizar estas Jornadas Medicas, de manera gratuita, dirigido al personal médico de la institución, así como médicos y enfermeras de la localidad, donde participan doctores muy destacados a nivel estatal y nacional, en diferentes áreas como pediatría, ginecología, y cirugía.

Destacó que durante los dos días se estarán abordando temas de suma importancia como Intoxicaciones, SX Nefrrotico, Programación Metabólica temprana y obesidad, Pancreatitis Aguda, Abdomen Agudo, Que hacer y qué no hacer en caso de una demanda médica legal, Manejo médico de la hemorragia post parto, Balones hemostáticos, TCE, Conceptos vitales en trauma, errores en ortopedia y Neuroabundancia.

En el acto de inauguración, se conto con la presencia de el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. José Santillán Arriaga, Presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Hidalgo, Dr. Pedro Alberto Trejo Ávila, Subdirector Médico, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *