XXVII Festival de la Mariposa Monarca

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 13 de marzo de 2019.-El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de Educación y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, con la intención de valorar la migración de la Mariposa monarca a bosques michoacanos y promover el cuidado de esa reserva ecológica de manera festiva con programa socio-cultural, participa en el XXVII Festival de la Mariposa Monarca que se lleva a cabo del 8 al 18 de marzo en 14 municipios de la Región Oriente de Michoacán.

Programa de Actividades

Lo anterior lo dio a conocer el Profesor, Sergio David Vílchez Sánchez, Director del Instituto de Educación y Cultura, manifestó que es interés del presidente municipal, fomentar la cultura entre los ciudadanos del municipio, y el Festival de la Mariposa monarca es el evento perfecto para fomentar la cultura en su máxima expresión, por lo que se está sumando a los 14 municipios que participan en el mismo.

El encuentro encaminado a la conservación de los santuarios de la mariposa monarca, se realiza con la participación de municipios como Àporo, Matavatío, Tlalpujahua, Contepec, Benito Juárez, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Jungapeo Angangueo, Tuzantla, Ocampo Senguio y Zitácuaro.

Agregó que, en el municipio de Hidalgo, el evento artístico-cultural se efectuará el domingo 17 de marzo en la plaza principal de Ciudad Hidalgo a partir de las 17:00 horas, con la presentación del Ballet Folklórico de la escuela Primaria 18 de marzo, a las 17:20 horas, el Ballet Danza Árabe “Mariposa Monarca”; A las 17:30 horas, la participación del Ballet Folklórico “Quezehuarape”.

Más tarde a las 18:00 horas, se tendrá un taller de Papiroflexia a cargo de Javier García Alcaraz, a la misma hora “RaphaNuoi” Tahitiano por Chelsy Meliza; A las 18:10 Horas, “Corazón Purhepecha” Grupo de música Tradicional y a las 19:20 horas, Grupo de Música Tradicional “Kustakua”.

En esta edición se incluyen artistas locales, así como regionales que gracias a la Secretaría de Cultura, fortalece la cultura y la convivencia familiar y que refuerza el valor de las tradiciones y conciencia de la importancia de preservar los santuarios de la mariposa monarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *