Acto inaugural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019 de la zona 134

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de marzo de 2019.- Karen Venecia Alcántar Hernández, Coordinadora del Instituto de la Juventud del Municipio de Hidalgo, en representación del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, asistió al acto inaugural de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018-2019 de la zona 134, donde participan más de 15 infantes del sexto grado de escuelas urbanas, rurales y particulares, el evento se realizó en la escuela Primaria Juan Escutia T. M. en la Cabecera municipal.

Al dar la bienvenida, el Profesor Gamaliel Ríos de la Paz, Director de la Esc. Primaria Juan Escutia T.M. reconoció el esfuerzo de los alumnos y maestros que representan a cada una de las instituciones de la zona 134, en esta olimpiada del conocimiento, donde con el hecho de participar ya son unos ganadores.

[ngg src=»galleries» ids=»9″ display=»basic_thumbnail»]

En su intervención la Profesora, Ma. Esther de León Correa, Supervisora de la zona 134, dijo que la necesidad de educar para la vida demanda el desarrollo de actitudes y competencias, habilidades, actitudes y conocimientos que apoyan a elevar  y contribuyen en los aprendizajes significativos de los alumnos que les permitirán tener las herramientas necesarias para que desarrollen su propia vida y su educación integral.

Comentó que cada año se tiene una actividad pedagógica que se realiza a nivel nacional en diferentes etapas, hoy correspondió a la etapa de zona, donde se hace un gran esfuerzo de los maestros alumnos y padres de familia; les recordó que las oportunidades son para aquellos que están más preparados.

La Olimpiada del Conocimiento va permitir a cada uno de los participantes desarrollar y demostrar esas habilidades que a través de la practica se van perfeccionando, comentó que los ganadores tendrán que participar el próximo viernes 22 de marzo en la siguiente etapa que es a nivel sector, en la cual en cada una de las 9 zonas que integran el sector serán representadas por tres alumnos, uno del medio rural, medio urbano y medio particular.

Les deseó el mayor de los éxitos, recordando que el esfuerzo es recompensado cuando se tienen bien claro los objetivos, los invitó a que tengan en cuenta hacia donde quieren dirigirse. Posteriormente los más de 15 alumnos de las escuelas pertenecientes a la zona escolar 134 se dirigieron al salón establecido para realizar su examen, que les aplicó el Profesor Oscar Hernández Quiroz, Auxiliar Técnico Pedagógico de la zona escolar 134. Cabe destacar que en el evento, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta del plantel y se entono el Himno Nacional Mexicano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *