Acto conmemorativo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del cuerpo de Regidores, así como funcionarios municipales y educativos, presidió el acto conmemorativo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, llevada a cabo un día como hoy del año 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Río, el acto fue organizado por la Escuela Primaria 18 de Marzo en coordinación con el ayuntamiento y se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo con la asistencia de instituciones educativas de nivel primaria.

Téllez Marín manifestó que hablar de la expropiación petrolera, representa un hecho histórico de soberanía nacional en nuestro país; dijo que el Presidente de la República Lázaro Cárdenas del Río, en apoyo a la causa trabajadora y luego de hacer un profundo análisis respecto al funcionamiento de las compañías petroleras, realiza el decreto en el cual se plasma que corresponde a la nación el dominio exclusivo de los recursos naturales.

Comentó que en un acto solidario el pueblo de México apoya esta medida y con ello se logra tener el dominio de los recursos naturales que hasta hoy en día han sido necesarios para el desarrollo económico del país; agregó que es menester como mexicanos conmemorar estos hechos históricos que nos demuestran que cuando el pueblo está unido a sus gobernantes, se pueden tomar acuerdos y medidas que puedan llevar al país por un buen camino.

Por ello dijo, que tomando como ejemplo el buen gobierno del General Lázaro Cárdenas, el Gobierno Municipal, trabajará de la mano con la gente, tomando decisiones juntos y siendo un gobierno de puertas abiertas, porque el ideal principal que nos mueve es el servir a nuestro pueblo, y en conjunto con los ciudadanos, lucharemos porque Hidalgo siga siendo Tierra de Grandeza.

En el acto se realizaron los Honores a la Bandera, se entono el Himno Nacional Mexicano, y en la parte socio cultural, se coloco una ofrenda floral frente al cuadro de Lázaro Cárdenas del Río, los alumnos del quinto grado, cantaron el Corrido del Petróleo, mientras que los de cuarto grado presentaron la poesía coral Expropiación Petrolera.

Más tarde alumnos del primero al tercer grado, escenificaron lo sucedido el 18 de marzo de 1939, para que finalmente presentar el bailable regional del estado de Guerrero Las amarillas por alumnos del sexto grado.

Posteriormente, las Autoridades Municipales, encabezadas por el Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, se trasladaron a la Tenencia de San Pedro Jacuaro, para hacer una guardia de honor frente al busto del General Lázaro Cárdenas del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *