Reunión informativa, dirigida a ejidos, comunidades forestales, técnicos y asociaciones de la Región Oriente

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de marzo de 2019.-La Comisión Nacional Forestal, en coordinación con el Gobierno Municipal  de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, llevó a cabo la reunión informativa, dirigida a ejidos, comunidades forestales, técnicos y asociaciones de la Región Oriente, donde se dieron a conocer las reglas de operación del Programa de apoyo para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 de la CONAFOR, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Víctor Manuel Quiñones, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Michoacán, manifestó que en esta reunión se está planteando la mecánica de otorgamiento de subsidios para el Desarrollo forestal sustentable que comprende diferentes aspectos como: La Protección de los Bosques, la restauración de los ecosistemas forestales.

También se atiende la producción y la productividad de los bosques de la región, Dijo además que esté programa corresponde al Gobierno Federal que maneja la CONAFOR, donde se emite cada año una convocatoria que regularmente es lanzada a finales de cada año, junto con ella se publican las reglas de operación como todo programa federal.

El recurso que se emplea es en base a la demanda, se hace un presupuesto nacional y en base a la demanda se va asignando a cada estado y región.

Invito a los poseedores de bosques a que se acerquen a los técnicos autorizados, quienes son los indicados, para ayudarles para estructurar sus expedientes y presentar sus solicitudes de la mejor manera y tengan mayor posibilidad de acceder a los diversos apoyos o en la página oficial de la CONAFOR que es www.conafor.gob.mx.

Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural del Ayuntamiento, mencionó que se ha tenido una buena relación con las diferentes dependencias estatales y federales, para que sus titulares, den a conocer a los productores, los programas, así como las reglas de operación para poder acceder a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *