Desfile de Primavera, organizado por el Sector 05 de Nivel Preescolar

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de marzo de 2019.- Autoridades Municipales, encabezadas por el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, así como Autoridades Educativas del sector preescolar, presidieron el Desfile de Primavera, organizado por el Sector 05 de nivel preescolar, que tuvo un recorrido por la Av. Morelos de esta ciudad.

La Profesora, Luz Verónica Toledo, Jefa del Sector 015 del nivel preescolar, manifestó la importancia de este evento, donde las presentaciones que los Jardines de Niños realizan, tienen que ver con los aprendizajes planteados en el plan de trabajo y al mismo tiempo difunde la temática correspondiente, en este caso, el cuidado de nuestro medio ambiente, cuidado del agua, de nuestros bosques, así como de la fauna y flora silvestre.

Todos estos temas los niños y niñas los abordan en el contenido al interior de la aula, temas que sirven para desarrollar en los niños el aprendizaje del lado artístico, campos de formación académica, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, conocimiento del mundo natural y social, además de las áreas de desarrollo de los infantes, sin dejar el tema del cuidado de nuestro medio ambiente, donde en esta ocasión cada preescolar expresaba un tema distinto

También en este evento se difunde los antecedentes de cada uno de los centros de trabajo, en cuanto a su fundación, matricula que atiende, así como el personal que labora en cada una de las instituciones.

En el desfile participaron 34 Jardines de niños pertenecientes al sector 015 de preescolar con un contingente cada uno, donde los niños y niñas lucían sus disfraces de mariposas, flores y distintos animales silvestres, entre otros personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *