Entrega de 142 paquetes de gallinas ponedoras y huertos familiares, dentro del programa El Campo en tus manos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Gobierno Municipal, entregó 142 paquetes de gallinas ponedoras y huertos familiares, dentro del programa El Campo en tus manos, que fue gestionado ante el gobierno federal por la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, el evento se llevó a cabo en la explanada del Teatro del Pueblo.

El Edil Municipal, agradeció al Gobierno Federal que a través de la SADER apoyo estos proyectos gestionados por el Ayuntamiento de Hidalgo logrando beneficiar a 142 mujeres del municipio de Hidalgo con igual número de paquetes integrados por 12 gallinas ponedoras, dos bultos de alimento de 40 kilogramos y una jaula con bebederos y comedores, así como a 12 mujeres que recibieron cada una, un paquete que contiene un tinaco de 1,100 litros, un rastrillo, un azadón, manguera para riego, malla media sombra y un paquete de semilla de hortaliza, todo completamente a fondo perdido, es decir completamente gratis.

 Exhortó a todas las mujeres que salieron beneficiadas con este apoyo, a que lo trabajen con las reglas de operación que les indicó el técnico, con el fin de poder gestionar más proyectos de esta naturaliza y así apoyar a más mujeres.

            Refiriéndose a una situación que se presentó con estos apoyos, Téllez Marín, manifestó que es muy penoso que personas sin escrúpulos quieran condicionar este apoyo y querer sacar provecho de un programa federal el cual es totalmente gratuito; Reconoció el valor civil que tuvo la persona que denuncio esta anomalía, dijo que el Gobierno Municipal, en conjunto con el Gobierno Federal está dentro de la cuarta transformación promoviendo la honestidad y hacerle frente a la corrupción para desaparecerla totalmente.

            Agregó que a las personas que se les sorprenda realizando algún tipo de acciones de corrupción, se les estará vetando en esta administración sin poder recibir algún apoyo ya sea municipal, estatal o federal.    

En su intervención el MVZ Isaac Adrian Durán, Delegado Regional de SADER con sede en Zitácuaro, felicitó a los beneficiarios que accedieron a este programa que se viene realizando desde el año pasado, dirigido a las mujeres que están interesadas en trabajar en el ámbito rural, actividad que se quiere reforzar para todas las mujeres que requieren apoyar en el sustento a sus familias.

Esta es una forma donde las mujeres pueden darle alimentos de auto consumo, con el paquete de gallinas, huevos de postura y paquetes de huertos de traspatio para que puedan sembrar sus hortalizas, así como para carne de conejo, para fortalecer la actividad de las mujeres en sus hogares y produzcan sus propios alimentos y el excedente lo comercialicen y tengan la oportunidad de apoyar en la economía familiar.

Cabe destacar que las mujeres que fueron beneficiadas pertenecen a las comunidades de Pucuato, Puente de Tierra, San Antonio Villalongín, Huajumbaro, San Pedro, El Caracol, Huaniqueo, Los Pozos, Cerro Prieto, Roncón de Dolores, Mil Cumbres, San Lucas, Agua del Pino, el Salitre, San Matías, Mesa de Guadalupe, La Mina y de la cabecera Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *