Acto conmemorativo del Día Mundial del Agua

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de marzo de 2019.- Es necesario hacer una profunda reflexión sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad en el cuidado de nuestro medio ambiente, principalmente del agua, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien asistió acompañado de su esposa, Graciela Guzmán Bucio, al acto conmemorativo del Día Mundial del Agua que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo.

Dijo que las acciones que hoy hagamos para su conservación darán frutos para ofrecerles a nuestras futuras generaciones un mundo abundante en recursos naturales y agua limpia que sea de acceso para todos; comentó que el agua liquido vital para la supervivencia de los seres vivos de nuestro planeta, es una sustancia que hoy en día a pesar de la abundancia de manantiales y yacimientos en nuestra región, tenemos la obligación de cuidarla.

Indicó que hoy en día, cerca de 783 millones de personas alrededor del mundo, carecen de acceso al agua, o bien a condiciones saludables de agua potable, y se debe a la excesiva contaminación por las industrias y la apatía de las personas por interesarse en el cuidado de este liquido vital.

En su intervención, Antonio Camacho Arreola, director del sistema de agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de ciudad Hidalgo, comentó que el agua es un elemento esencial del desarrollo sustentable. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que presentan, juagan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Indicó que uno de los compromisos más importantes de la administración municipal, encabezada por el Lic. José Luis Téllez Marín, consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sustentable del agua y el saneamiento para todos los habitantes del municipio; cuando se habla de agua potable se refiere al servicio de abastecimiento, gestionado de manera segura, es decir, agua a la que se pueda acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no esté contaminada.

Dijo que el año 2010 las Naciones unidas reconocieron que el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para que la población en general disfrute de la vida y de todos los derechos; Mencionó que el Sistema de Agua Potable trabaja arduamente con la intención de lograr ser un organismo moderno que aproveche y cuente con la tecnología a su alcance para elevar los niveles de servicio, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, con las normas establecidas  de calidad, CUIDAR EL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

En el acto, se llevaron a cabo los Honores la Bandera, s eentono el Himno Nacional Mexicano, y en la parte socio cultural, se tuvo la participación del Jardín de niños Francisco Sosa con un bailable alusivo a la primavera, así también la participación del Ballet Muñecos de Cristal y el Ballet Amellali de la Estancia del Adulto Mayor, que presentaron estampas de diferentes estados de la República.

Finalmente se realizó la premiación del concurso de dibujo que llevó a capo el sistema de Agua Potable, siendo el primer lugar para Sophie Morales Lagunes del Tercer Grado grupo B de la Esc. Federal Vicente Guerrero TM, Segundo lugar, Cristian Alexis Inciso Cruz, del quinto B de la Esc. Primaria Quetzalcóatl y el tercer lugar fue para Sebastián Alexander Hurtado Correa del segundo B de la Esc. Vicente guerrero TM. Los ganadores fueron premiados con $1,500, $1,000 y $500.00 pesos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *