Reunión con el Director General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de marzo de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Regidor Mario Patiño Correa, se reunieron con el Director General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, LEF. Gonzalo Villa Ibarra, con el fin de plantear las necesidades que existen en las diferentes instituciones educativas del municipio, la reunión se llevó a cabo en el Despacho de Presidencia Municipal.

En esta reunión el Edil Municipal le planteo al funcionario del estado, las necesidades que existen en los distintos centros de educativo que requieren infraestructura y maestros que atiendan las necesidades de los estudiantes; Comentó que son muchas las necesidades y que, con el trabajo conjunto con el gobierno estatal, está seguro que podrán cubrir.

Reitero el compromiso que tiene con la educación, por lo que buscará el acercamiento con el gobierno del estado, para presentar las diferentes solicitudes de las instituciones y darle seguimiento, mostrando la disponibilidad de aportar lo que le corresponda al municipio.

Gonzalo Villa Ibarra, Director General de Desarrollo e Investigación Educativo de la Secretaría de Educación en el Estado, manifestó que el objetivo de estar en Hidalgo, es establecer comunicación directa con el representante del municipio, en este caso con el Edil Municipal, para dialogar y conocer las necesidades que se tienen en materia educativa y poder contribuir a darle seguimiento y apoyar, para alcanzar una mejor calidad de la educación.

Reconoció la total apertura del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para trabajar de una manera conjunta con la Secretaria de Educación y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para cubrir las necesidades que se presentan.

Dijo que es de suma importancia tener en el municipio un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, porque es a partir de ese consejo que se puede hacer equipo y estar al pendiente de apoyar a las autoridades municipales y educativas para gestionar y resolver la problemática que se presenta en la educación; es un órgano que apoya para buscar la mejora educativa como infraestructura, técnico pedagógico y algunas otras funciones. Este consejo debe de conformarse a partir de un acuerdo de Cabildo.

Comentó que la educación presenta muchas necesidades en los distintos municipios, por lo que hacen este acercamiento y poder priorizar y definir en qué sí se puede apoyar porque como es sabido las finanzas en el estado están muy limitadas, sin embargo, la voluntad y la actitud de estar trabajando de manera coordinada se podrán cubrir las necesidades de infraestructura, y falta de maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *