Entrega de 20 apoyos del Programa Vende Más y 13 Créditos de Sí Financia, con una inversión superior de 907 mil pesos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y la Lic. Laura Yunúen Mejía Béjar, Directora de Impulso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, entregaron 20 apoyos del Programa Vende Más y 13 Créditos de Sí Financia, con una inversión superior de 907 mil pesos.

El edil Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio que tanto lo necesita para alcanzar el pleno desarrollo de nuestras familias; dijo que la gente de Hidalgo, es gente trabajadora, que necesita el “empujoncito” del Gobierno Municipal y Estatal para salir adelante.

Indicó que con las gestiones que se han hecho a través del Director de Desarrollo Económico, Eric Oswaldo Ponce, se han logrado varios apoyos que serán las bases para que sus negocios crezcan; Exhortó a los beneficiarios a que le den el mejor de los usos y sacarles el provecho que más se pueda y que cuando vengan los de la Secretaría de Economía a revisar sus negocios, sean calificados de manera positiva, para poder seguir participando en estos programas y beneficiar a más personas, porque de lo contrario, pueden quitar el programa.

Valdemar Olvera Correa y Mario Perfecto Figueroa, beneficiarios de Sí financia y Vende Más, agradecieron el apoyo que les ha brindado el gobierno municipal y estatal, con el cual podrán hacer crecer su negocio y así coadyuvar en el mejoramiento en la economía del municipio.

Por su parte, la Lic. Laura Yunuén Mejía Béjar, Directora de Impulso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Michoacán, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, que siempre está muy atento para buscar la forma de multiplicar los recursos en beneficio de los ciudadhidalguenses.

Dijo que los apoyos que hoy se entregan, es una suma de esfuerzos y de recursos de los tres niveles de gobierno para poder realizar esta entrega, en capacitación, consultoría, equipamiento y remozamiento haciende a 457 mil pesos y sumado a los 450 mil pesos de apoyos en créditos de Sí Financia es una inversión de 907 mil pesos, lo cual da amucho gusto, porque sumando esfuerzos y recursos, el beneficio será para la ciudadanía.

El gobierno estatal, exhortó al gobierno Municipal a seguir trabajando juntos para realizar muchas cosas más, que permitan generar más empleos, más micros empresas para beneficio de las familias.

Antes, en el Auditorio del SAPA, se llevó a cabo la conferencia “Emprendedurismo” que fue impartida por la Lic. Laura Yunuén Mejía Béjar, dirigida a alumnos del ICATMI, CECYTEM CD HIDALGO, CECYTEM San Pedro, UMSNH e ITSCH.

La ponente, habló acerca del panorama emprendedor en México y en el estado, puntualizó la necesidad de promover el emprendedurismo en la juventud, ya que ahí radica la creatividad e innovación para la generación de nuevos modelos de negocios. Recalcó la importancia de la tecnología y los modelos de negocios digitales, los cuales favorecen en gran medida la forma de hacer negocios. Durante la conferencia hizo mención de los diversos apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la dirección de Impulso a las Mipymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *