Visita a centros educativos de nivel preescolar, primaria y preparatoria de la Tenencia de San Antonio Villalongín

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de marzo de 2019.- En gira de trabajo por la Tenencia de San Antonio Villalongín, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Jefe de Tenencia, Eduardo Pérez Patiño, visitó algunos centros educativos de nivel preescolar, primaria y preparatoria, con el fin de conocer sus necesidades y buscar los mecanismos, para trabajar de manera conjunta con maestros, alumnos y padres de familia, para el fortalecimiento de la infraestructura educativa y así ofrecer espacios dignos.

A su arribo, el Edil Municipal fue recibido por el Jefe de Tenencia del lugar Eduardo Pérez Patiño, quien al dar la bienvenida agradeció la visita que hace a su demarcación, donde se busca el acercamiento con los ciudadanos y el sector educativo, para darle a conocer las necesidades existentes.

El Alcalde Municipal, Téllez Marín, se dirigió a la Escuela Primaria “Educación y Patria”, donde la Profesora Enilse Giselle Zamora Gómez, a nombre de los padres de familia, le solicitó recursos materiales e infraestructura como alumbrado en la cancha de la escuela, acondicionamiento de la biblioteca escolar, sonido, la construcción de un registro y acondicionamiento del drenaje y agua potable en el comedor de la institución, así como la colocación de un barandal y trabajos de pintura.

Más tarde se dirigió al Jardín de Niños Frida Kahlo, donde los padres de familia, le plantearon la necesidad de la construcción de la plaza cívica y el desayunador, en tanto que, en la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga”, la Directora, Mariselia Montes de Oca Díaz, le solicitó la rehabilitación de la barda, la construcción de una techumbre, así como la construcción de unas gradas en la cancha.

En el CEMSAD 05, maestros y alumnos, le solicitaron la construcción de una techumbre, mantenimiento de aulas y el arreglo de la cancha de fútbol, así como el arreglo de los laboratorios.

Téllez Marín, luego de conocer las distintas necesidades del sector educativo, reiteró su compromiso con la educación y manifestó su voluntad para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación en el Estado, para presentar todas y cada una de las solicitudes recibidas y sean tomadas en cuenta dándole el seguimiento pertinente y si es necesario que el Ayuntamiento aporte, se hará de manera responsable siempre cuidando las finanzas publicas.

El funcionario municipal, también escucho a algunos ciudadanos quienes le solicitaron apoyos de medicamentos, aparatos auditivos y pavimentación de la calle República de Venezuela, a quien les pidió a que se acerquen al Ayuntamiento con su respectiva solicitud para darle el seguimiento debido.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *