Inauguración de la Feria de La Ciencia 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de marzo de 2019.- El Regidor Mario Patiño Correa, en representación personal del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, y José Daniel Marín Correa, Director de la Escuela Preparatoria Taximaroa, inauguraron la Feria de La Ciencia 2019 que se llevó a cabo en las instalaciones de la propia institución, donde asistieron estudiantes del nivel primaria y secundaria de distintos centros educativos de la localidad.

Patiño Correa, felicitó a todos los que conjuntaron esfuerzos para que fuera posible llevar a cabo este Tianguis de la Ciencia, y cuya temática va enfocada a despertar el interés hacia la ciencia, el estudio y la investigación. Mencionó que es fundamental educar con ciencia a nuestros jóvenes, porque con un conocimiento humano de carácter preciso y exacto como son las ciencias, se pueden hacer cambios significativos en nuestra sociedad.

Dijo que el ayuntamiento tiene el deber de crear las condiciones adecuadas y propiciar el desarrollo educativo de los jóvenes, por ello se está trabajando hombro con hombro con las instituciones para seguir forjando jóvenes educados que abonen cambios a nuestra sociedad para que Hidalgo siga siendo Tierra de Grandeza.

La alumna, Iliana Mendoza Bucio, al dar la bienvenida, manifestó que como cada año han preparado este escaparate de la ciencia con mucha dedicación y esfuerzo con la finalidad de mostrar la calidad del trabajo que se lleva a cabo en el plantel, pero, sobre todo, con el objeto de fomentar el desarrollo de las habilidades de exploración, investigación y divulgación científica de los estudiantes, así como el intercambio de experiencias.

Mencionó también que, en esta ocasión se dará muestra del fruto de los aprendizajes y la labor en conjunto de los alumnos a través de los experimentos que han realizado, despertando así el interés por la ciencia y contribuir de manera provechosa a su formación.

El Doctor en Ciencias Daniel Marín Correa, Director de la Escuela Preparatoria Taximaroa, dijo que es un día especial para el plantel donde se organiza de manera simultánea con la UMSNH la Feria de la ciencia 2019, en donde los alumnos de cuarto semestre, muestran todas sus habilidades y creatividad en cada uno de los experimentos.

En esta Feria de la Ciencia, se invita a una gran cantidad de escuelas del municipio, para que asistan con sus alumnos con un aproximado de Mil 500 visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *