Tercera Reunión Ordinaria 2019 del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de marzo de 2019.- La Dirección de Desarrollo Forestal y Rural del Gobierno Municipal, llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria 2019 del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Hidalgo, donde asistieron productores, Jefes de Tenencias, así como funcionarios municipales y del estado, el evento se realizó en la biblioteca de la Casa de la cultura.

Al dar la bienvenida, el Ing. Ignacio Patiño Sandoval, director de Desarrollo Forestal y Rural del Ayuntamiento, manifestó la importancia de estar presentes en dicha reunión, donde los funcionarios de las dependencias de SADER, SEDRUA y CONAFOR dieron a conocer la información de manera amplia de los programas que llevan a cabo en este año 2019, marcando las reglas de operación  de cada uno de ellos, para que los interesados vayan reuniendo los requisitos y la solicitud que presentarán en el momento en que se abran las ventanillas.

Se manifestó que, hasta el momento, algunos programas han presentado ajuste, por lo que no se han abierto las ventanillas, exhortando a los productores a que estén pendientes a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural de su municipio.

Personal de la Comisión Forestal de Michoacán COFOM, dieron a conocer que la temporada de estiaje estará muy severa por lo que recomendó a los poseedores y dueños de los bosques a que estén muy pendientes de ello y reporten de manera inmediata los incendios forestales, marcando los números de emergencia que ya conocen.

En la reunión se dio lectura del acta anterior para su aprobación, así mismo se abordaron algunos asuntos referentes a los programas de carácter agropecuario, a lo que los funcionarios de las diferentes dependencias aclararon algunas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *