Visita a las instalaciones de la Ciudad del Niño.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de su esposa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, visitaron las instalaciones de la Ciudad del Niño, con el fin de reunirse con integrantes del patronato, para escuchar y conocer sus necesidades para atender a los infantes que albergan en dicho lugar.

Al dar la bienvenida, La Madre Aurora Garduño Flores, encargada de la Casa Hogar, agradeció la visita de las autoridades municipales a quienes les agradeció el apoyo que se les ha aprobado, mismo que estarán recibiendo en cuanto se solucione el tema de los recibos deducibles, así mismo les solicitó el apoyo para el arreglo del camino de acceso, alumbrado público, la construcción de una cancha de básquetbol y la rehabilitación del comedor.

Berenice Juárez Navarrete, quien funge como Secretaria del Patronato de la ciudad de Los niños, comentó que entre las actividades que se realizan en el patronato para recabar fondos económicos y cubrir los gastos del mismo tales como el desayuno que se realiza cada mes, el baile anual y algunos otros apoyos de asociaciones, de donde de alguna manera se cubre la alimentación de los niños y algunos gastos que se tienen para el mantenimiento de la infraestructura.

El Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, manifestó una buena disponibilidad para trabajar en conjunto con el Patronato de la ciudad del Niño, para cubrir las necesidades más apremiantes de dicho lugar, por lo que dio instrucciones a personal de la Dirección de Obras Públicas, para que se realice un proyecto e iniciar a trabajar en la construcción de la Cancha de básquetbol, para que los niños tengan un lugar digno, donde puedan realizar sus actividades deportivas.

Así mismo comentó que en lo que se refiere al arreglo del camino, primero se tendrá que realizar los trabajos de la línea de conducción del agua potable y el drenaje sanitario de la colonia que se encuentra a un costado de la Casa Hogar, para que posteriormente programar el arreglo del camino ya sea de pavimento asfáltico o hidráulico, por lo que se tiene que esperar, mientras se podría arreglar el camino con el tendido a algunos viajes de material. Más tarde se realizó un recorrido por las diferentes áreas de la Casa Hogar.

En la reunión también estuvieron presentes la Señora Kena García y Graciela Hernández Peña, integrantes del Patronato de la ciudad del Niño, y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *