#RuedaDePrensa Segundo Festival de Cerveza Artesanal 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de abril de 2019.-En Rueda de Prensa, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado de productores del municipio anunció la realización del Segundo Festival de Cerveza Artesanal 2019 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril del año en curso, en la Plaza del Migrante, que organiza el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Turismo y Productores del Municipio, donde participarán 9 productores locales y cuatro invitados externos.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el Edil Municipal, manifestó que el objetivo principal, es promover el producto que se está elaborando desde hace más de cuatro años, pero, además, que se conozca nuestro municipio en el aspecto turístico en esta época de Semana Santa, donde miles de turistas regionales, nacionales e internacionales, nos visitan.

Mencionó que, con este escaparate, le damos a conocer a nuestros visitantes, que además de las bellezas naturales como los Azufres, El Corredor Turístico de las Tres Presas, Las Grutas de Tziranda y los Centros Turísticos con sus aguas termales, también les podemos ofrecer otro tipo de actividades que puedan realizar en el municipio y dar a conocer la elaboración de la cerveza artesanal que es de muy buena calidad.  

Felicitó a los productores que estarán participando en este Segundo Festival de la Cerveza Artesanal, quienes hacen un esfuerzo en sus empresas para generar empleos y así coadyuvar al desarrollo de nuestro municipio. Dijo que el Gobierno Municipal, está comprometido a ofrecer todo el apoyo a los productores, para que su negocio siga creciendo, con los apoyos que se pueden gestionar atreves de la Dirección de Desarrollo Económico, con los distintos programas que ofrece el gobierno federal y estatal.

Se mencionó que el horario del evento será de las 12:00 a 21:00 horas, donde además de paladear una refrescante cerveza artesanal, también podrá degustar de los platillos típicos de la región, con la inauguración oficial prevista a realizarse a las 14:00 horas (2 de la tarde), durante el evento se contará con música en vivo.

Emanuel Caballero Corona y Enrique Octavio Rodríguez Santana, productores de Cerveza Artesanal, luego de agradecer el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de este evento, manifestaron que en la actualidad son cerca de 10 productores los que elaboran. Explicaron que el proceso de elaboración de la cerveza es todo un arte, de una manera un tanto rustica. Mencionaron que la cerveza es una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica, vinculadas desde la antigüedad a fines terapéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *