Homenaje póstumo a Octavio Salinas Bucio

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de abril de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, funcionarios municipales, estatales y federales, así como familiares y amigos, rindieron homenaje póstumo al Jefe de Brigada Municipal contra incendios Forestales 464, Octavio Salinas Bucio, quien perdiera la vida cumpliendo con su deber, guerrero incansable, siempre pendiente del cuidado de nuestros majestuosos bosques de su peor enemigo que es el fuego.

En el evento que se realizó en el interior del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, Al dirigirse a los presentes, expresó con gran dolor el sentido pésame a la familia de nuestro compañero y amigo Octavio Salinas Bucio, por su sensible fallecimiento. Manifestó que sus deudos, siempre contarán con el apoyo moral y económico por parte de la administración municipal, para alivianar el dolor y que continúen sus vidas.

Dijo que Octavio Salinas Bucio, esta junto con el todo poderoso, descansando y que siempre velará por su familia desde donde se encuentre, le envió un cordial saludo y su más sincero pésame a su esposa, sus hijos y su Mamá que están pasando por un gran dolor

Por su parte, El Ing. Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y rural, reconoció la entrega y profesionalismo de Octavio Salinas Bucio, compañero y amigo que demostró a lo largo de su trayectoria como combatiente de incendios, el amor a la naturaleza y a nuestros bosques.

Invito a la ciudadanía a que hagamos conciencia, que, al provocar un incendio forestal, no nada más afectamos al medio ambiente, si no también arriesgamos la vida de estos valientes hombres que salen a combatir los incendios.

El Ing. Efraín Sánchez Posadas, Delegado de la comisión forestal del Estado de Michoacán, lamento profundamente la pérdida de su compañero Octavio que consagro sus servicios y dio su vida por proteger el bosque, reconoció su valor y sacrificio por elegir y abrazar una vocación que implica una tarea difícil y de alto riesgo. El consejo regional Forestal, lamenta profundamente la pérdida de Octavio Salinas Bucio.

Octavio Salinas Bucio nació en la ciudad de México el 8 de agosto de 1977, hijo de Daniel Salinas y Paula Bucio, Casado con la Señora Laura Sánchez Hernández, matrimonio del cual se engendraron 2 hijos Juan de dios y Eimy, siempre pendiente de cuidar nuestros bosques de su peor enemigo que es el fuego. Participo combatiendo los incendios forestales de su incorporación en 2005 hasta el día 2 de abril de 2019 que perdió la vida en este último servicio.

Autoridades Municipales, familiares y amigos, acompañaron a Octavio Salinas al Panteón San José, su última morada. DESCANCE EN PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *