Se lleva a cabo la Jornada de Salud DIF 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 abril de 2019.-El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como el Lic. Francisco Bravo Calderón, Enlace Regional del DIF Estatal, funcionarios municipales y del sector salud, presidió la Jornada de Salud DIF que se lleva a cabo el 4 y 5 de abril en el Jardín Principal, donde se entregaron 52 aparatos funcionales y 35 aparatos auditivos.

Al dar la bienvenida, la Contadora Privada, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta honoraria del DIF Municipal, dijo que hoy es un día especial, porque se concreta meses de trabajo y esfuerzo por lograr un mundo mejor, donde los más necesitados son escuchados, donde podemos extender una mano a quien realmente lo requiere.

Agradeció a su esposo, el Presidente Municipal y al DIF Estatal quienes han apoyado estas acciones, así mismo al Centro de Salud, Hospital Regional, Optivisión, Farmamedik, Instituto de Belleza Monsee y Alucca que con su apoyo han podido atender a un gran número de ciudadanos que lo requieren y puedan tener una mejor calidad de vida.

Téllez Marín, al dirigirse a los presentes, manifestó que en la actualidad millones de personas en el mundo con diversas barreras físicas, sociales y económicas, son impedidos de gozar de una participación plena en la sociedad, careciendo del acceso a la educación, al empleo e incluso a la atención médica.

Dijo que el gobierno Municipal de Hidalgo, preocupado por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, siempre ha buscado las herramientas y acciones que van encaminadas a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos puedan gozar de una vida digna y plena, es por ello que en coordinación con el DIF Municipal, se está trabajando arduamente para que por medio de la gestión institucional y la inclusión del sector civil con las políticas públicas que se impulsa en el municipio, se pueden entregar los apoyos que hoy se ven materializados y que serán de mucha ayuda para los beneficiarios.

Felicitó al personal del DIF Municipal que siempre han buscado que en nuestra sociedad los derechos de todos sean respetados, y la equidad, así como la inclusión, se conviertan no solo en una práctica cotidiana, sino en un hábito de nosotros como ciudadanos, y que, en el respeto y atención a las personas más desprotegidas, demostremos que en conjunto podemos hacer que Hidalgo siga siendo Tierra de Grandeza.   

En esta acción se entregaron 52 aparatos funcionales entre los que destacan 29 silla de ruedas, 2 sillas de ruedas PCI, 3 pares de muletas, 14 bastones 4 andaderas, así como 35 aparatos auditivos entre ellos 2 diademas auditivas, 21 aparatos auditivos digitales, 2 aparatos auditivos análogos y 10 estudios de audiometría.

Además, a lo largo de los dos días se realizarán audiometrías gratuitas, exámenes de la vista donde podrá adquirir sus lentes a un bajo costo, medicina general, atención psicológica, nutricional, consulta odontológica.

Así mismo, estará apoyando el Centro de Salud, con la aplicación de vacunas, detección de VIH, detección de Alcoholismo y drogadicción, vasectomía sin bisturí, toma de glucosa, en tanto que el Hospital Regional, estará apoyando con algunas operaciones de Oclusión Tobaría Bilateral (OTB) que es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más.

Indicó que también apoya Farmamedik con toma de glucosa y atención médica gratuita, otra asociación que participa es Alucca que apoyan a los niños, esta asociación en conjunto con Academia de Belleza Monsee buscará donación de cabello con el único requisito de que mida más de 21 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *