El Presidente Municipal, de Hidalgo recibió a enfermos del riñón que son atendidos en el Hospital Regional

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de abril de 2019.-El Presidente Municipal, de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, recibió a enfermos del riñón que son atendidos en el Hospital Regional, quienes le agradecieron infinitamente el apoyo brindado por la administración y ser un presidente que trabaja con humildad, sensibilidad y responsabilidad, el evento se llevó a cabo en el interior del Palacio Municipal.

Téllez Marín, al dirigirse a los presentes, manifestó estar agradecido por la oportunidad que le dio la ciudadanía para ser su presidente municipal y ayudar a solucionar la problemática que existe en el municipio particularmente el rubro de la salud que hoy los ocupa, dijo que en lo personal es algo muy especial que, en más de 100 años, 35 ciudadanos tengan el privilegio de ser presidentes municipales y eso lo anima a seguir trabajando en beneficio de los habitantes del Municipio.

Comentó que no tienen nada que agradecer ya que el presupuesto es de todos y es su responsabilidad emplearlo de manera equitativa, cubriendo las necesidades de los que menos tienen. Los exhortó a que continúen unidos y en el momento que se presente algún problema de inmediato comunicarlo para tomar las medidas necesarias.

Destacó que continuará trabajando para apoyar a los enfermos del Riñón y anunció que próximamente se contará con la Farmacia Municipal del DIF, donde se tiene pensado adquirir los kits y medicamento para que en el momento que se agoten en la Unidad de Hemodiálisis, se tenga en existencia y no se deje de atender al paciente.

Mencionó que se están buscando los servicios de un Nefrólogo, así como enfermeras, pagados por el ayuntamiento, para que en el momento que la Secretaría de Salud autorice que se incluyan al personal de la Unidad de Hemodiálisis, se puedan atender a más pacientes que se encuentran en lista de espera.  

Milagros Garduño Rubio, Representante de los Enfermos del Riñón que son atendidos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional, reconoció el trabajo y la labor que ha hecho en su administración por los ciudadanos del municipio y especialmente por los 94 Enfermos del Riñón y los 123 que están en la lista de espera; Es importante dijo, que la geste conozca el lado humano que el presidente hace con los enfermos.

Dijo que en la unidad se atienden a cerca de 40 pacientes diariamente, sin contar los casos urgentes, pacientes que llegan de toda la región oriente del estado, por lo que a nombre de todos ellos reiteran su agradecimiento al Edil Municipal y personal del Hospital Regional, porque esta enfermedad para atacarla es cara, no se habla de una gripa, se habla de un ser humano que depende de una maquina de hemodiálisis para que pueda sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *