Inauguración del Torneo de Ajedrez de nivel secundaria

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 de abril de 2019.-La Regidora Marlem Silva Hinojosa, en representación personal de Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró el Torneo de Ajedrez de nivel secundaria con la participación de 13 escuelas secundarias del estado de Michoacán, el evento se desarrolló en la Escuela Secundaría Federal Jaime Nunó, No. 2.

Al dar la bienvenida a los presentes y alumnos participantes, el Maestro Raúl Méndez Calderón, Director de la institución, manifestó si satisfacción de que Hidalgo sea la sede del Torneo Estatal de Ajedrez, donde cada uno de los participantes ya es ganador porque triunfaron en cada una de sus zonas escolares; Deseo éxito para todos.

Agradeció el apoyo del personal docente y administrativo para la realización de este evento que está dentro del plan de trabajo de la institución, dándole pauta a los alumnos para que desarrollen sus habilidades académicas y en particular demuestren su poderío en este Torneo del Deporte ciencia.

Por su parte,  La Regidora Marlem Silva Hinojosa, manifestó que para el ayuntamiento de Hidalgo, las actividades recreativas que se desarrollen en el municipio siempre serán un motivo de festejo, porque saben que el sano esparcimiento físico y mental contribuye para que las personas de nuestro municipio tengan una vida saludable, por ello felicito al personal docente y alumnado de este plantel y a los organizadores del concurso de ajedrez, por consolidar y celebrar una competencia de esta índole.

Toda vez que involucrar a la sociedad en este deporte ciencia, despertará el interés en las personas por practicarlo que involucra la destreza y la habilidad mental.

En el evento participan alumnos de nivel secundaria de los municipios de Benito Juárez, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Zamora, Chucandaro, Tarimbaro y Yurecuaro.

En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta de la institución, se entono el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio-cultural, Jorge David Aguilar Martínez, Ex Alumno de la Secundaria Jaime Nunó interpreto las melodías Alllegro de John Marco Allegro y Pretty Woman de Roy Orbisón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *