#Convocatoria Premio Municipal de la Juventud 2019 “Jóvenes con Grandeza”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Comisión del H. Cabildo convocan a las y los jóvenes del Municipio de Hidalgo, instituciones educativas públicas y privadas, colegios, organizaciones juveniles, asociaciones civiles y particulares, jefes de tenencia y al público en general, para que propongan a este Instituto Municipal de la juventud, a quien o quienes se estime con merecimientos para recibir el Premio Municipal de la Juventud 2019 “Jóvenes con Grandeza”, lo anterior lo informó Karen Venecia Alcántar Hernández, Coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud.

Manifestó que la convocatoria ya se lanzó con las siguientes bases: Podrán participar las y los jóvenes cuya edad sea comprendida entre los 15 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de registro de su candidatura, considerando en todo momento indistintamente a las y los jóvenes con discapacidad, prevaleciendo la igualdad de género y la no discriminación. Para ser candidato al Premio Municipal de la Juventud 2019 “Jóvenes con Grandeza” en cualquiera de sus distinciones, se requiere ser del Municipio de Hidalgo por nacimiento, y haber destacado en alguna de las distinciones mencionadas en la presente convocatorias.

Las distinciones o categorías de este Premio en las que se puede participar y postular son las siguientes: Académico e Investigación, Artístico-Cultural, Ambiente y Social, Desarrollo Económico, Ámbito Deportivo. La elección de las candidaturas por distinción, se realizará de conformidad con la clasificación siguiente: Académico e Investigación, Artístico-Cultural, Medio Ambiente y Social, Desarrollo Económico y ámbito deportivo.

Las propuestas deberán ser respaldadas y presentadas en un sobre cerrado dirigido al Instituto Municipal de la Juventud, a partir de la fecha de expedición de la presente y el cierre de la misma será el día 03 de mayo del presente año, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en la Calle Cuauhtémoc sur #63, col. Centro, C.P. 61100, Casa de la Cultura (planta alta) de esta ciudad.

Para poder solicitar el registro de candidaturas ante el Instituto Municipal de la Juventud de Hidalgo Michoacán, se deberá presentar lo siguiente: Carta de propuesta turnada por la institución o agrupación a la que pertenezca según sea el caso, ficha de participación firmada por el participante (proporcionada por el INJUVE), currículum actualizado, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, video digital que no exceda de dos minutos donde el aspirante exponga los motivos por los cuales considera debe ser acreedor a dicha distinción.

Se indicó que los jóvenes que no estén en una institución educativa y quieran postularse, el instituto se hará cargo de su registro y recepción de sus documentos, así como de los candidatos con domicilio en el Municipio y que están estudiando en otras ciudades; No podrán participar jóvenes que ostenten cargo público alguno dentro de la administración municipal, estatal y/o federal.

Comentó que el Instituto Municipal de la Juventud verificará, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción, que las constancias, ejemplares, copias y reproducciones que fundamenten la candidatura, satisfagan los términos de la presente convocatoria. Determinando en consecuencia, la aceptación o la improcedencia de las propuestas, con el propósito de poner en estado de resolución los expedientes que se integren para el otorgamiento del Premio.

Se turnará al H. Cabildo del Municipio de Hidalgo, las propuestas presentadas por el Instituto Municipal de la Juventud, determinando en Sesión Solemne los acreedores de cada distinción del Premio Municipal de la Juventud 2019 “Jóvenes de Grandeza”, los cuales serán válidos siempre y cuando cuenten con la mayoría de votos. Así mismo, no podrán revocar sus propias resoluciones una vez emitidas.

El premio consistirá en un reconocimiento Institucional por parte del H. Ayuntamiento y un estímulo económico por la cantidad de $7,000.00 y un pergamino por cada ámbito a reconocer; con el único fin de promover y procurar el desarrollo de los jóvenes en su capacitación y formación humana; La entrega de premios y reconocimientos se realizará el día 8 de mayo del presente año, en el Jardín Municipal de esta ciudad, dentro del Marco del Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo.

Finalmente dijo que los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos en el Instituto de la Juventud, ubicado en calle Cuauhtémoc sur N° 63, Col. Centro, C.P. 61100, Ciudad Hidalgo Michoacán México, Teléfonos: 01 (786) 154 86 87. E-Mail: ins_juventud1821@hotmail.com

Consulta la convocatoria completa en: http://bit.ly/Premio2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *