Entrega de uniformes a la brigada municipal de incendios forestales 464

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de abril de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Forestal y Rural del Ayuntamiento, Ignacio Patiño Sandoval, entregó uniformes a la brigada municipal de incendios forestales 464. El evento se llevó a cabo en las oficinas de Desarrollo Forestal y Rural ubicadas en Calle Vidal Solís.

Téllez Marín, reconoció el trabajo de los elementos de la Brigada Forestal, quienes realizan un trabajo difícil y peligroso, como lo es el combate de los incendios forestales que se presentan en el Municipio de Hidalgo. Destacó que la Administración Municipal hace el esfuerzo de dotar de uniformes y lo más necesario para cuidar nuestros bosques.

Comentó que se trabaja de forma coordinada con las dependencias de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dentro del programa de Incendios Forestales que se encuentra en pleno auge ya que las condiciones de sequía son extremas en el Municipio y el Estado. Fueron 16 uniformes los que se entregaron, cada uno consta de pantalón, botas, casco y goggles, faltando la camisola que en próximas fechas se estará entregando.

El Ing. Ignacio Patiño Sandoval, Director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que, en esta temporada de estiaje, la brigada municipal, está en alerta con otras brigadas del estado y de la federación, así como con los dueños de los bosques, atendiendo los reportes de la ciudadanía. En la Región se han presentado más de 33 incendios forestales que han afectado 130 hectáreas muy por debajo a lo que se había afectado el año pasado en el mismo periodo donde ya se tenían 71 incendios y 416 hectáreas afectadas.

En el municipio de Hidalgo se han presentado 15 incendios con una afectación de 74 hectáreas, entre ellas 4 hectáreas de arbolado nuevo, 10 hectáreas de matorrales 22 hectáreas de herbáceas y 31 hectáreas de hojarascas.

Indicaron que el programa de incendios forestales que atienden los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal de Michoacán y Desarrollo Forestal y Rural, atiende los incendios que afectan los bosques de esta región,

Exhortó a las personas que realizan sus quemas agrícolas a que soliciten el apoyo y la supervisión de los expertos de esta materia, para evitar que las quemas se salgan de control y provoquen un incendio forestal. Así mismo, en esta temporada de vacaciones se les pide a los vacacionistas a que si van a realizar alguna fogata tengan mucho cuidado y que al retirarse del lugar se confirme que la fogata quede apagada, así como no tirar botellas de vidrio al bosque, ni colillas de cigarro ya que estos pueden provocar un incendio forestal.

Los teléfonos para reportar un incendio forestal son 786 156 36 19 del Centro de control de incendios, el 786 122 53 23, el de emergencia que es el 911 o el 01 800 712 55 66 o 01 800 Incendios. Se exhortó a toda la ciudadanía para que tome conciencia en este tema de los incendios forestales ya que aparte de afectar a los bosques con un incendio, también se pone en peligro la vida de los combatientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *