Leyendas de Taximaroa

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de abril de 2019.- Con el fin de mostrar los tesoros históricos y arquitectónicos, así como las tradiciones y costumbres de nuestro municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín a través del Instituto de Educación y Cultura, así como la Coordinación de Turismo, llevan a cabo “Leyendas de Taximaroa”, cuyo recorrido inicia en el Templo de San José y concluye en el Panteón de Dolores.

Es un proyecto que se lleva a cabo por parte de un grupo de jóvenes entusiastas, quienes, a través de recorridos dan a conocer parte de nuestros tesoros históricos que nos identifican como ciudadhidalguenses y que debemos conocer, por lo que la Administración Municipal, tiene el interés de seguirlo promoviendo para que también los visitantes conozcan nuestras tradiciones y costumbres, la cultura, y de paso las bellezas naturales que contamos en Hidalgo.

Se mencionó que en estos recorridos se resalta la importancia de la difusión del templo de San José como tal, así como la historia que consigo lleva, para que sus habitantes lo conozcan y lo promuevan al turismo que nos visita. Es importante compartir nuestra cultura, tradiciones e historia que ofrece nuestro municipio.

En este proyecto se dan a conocer los tesoros históricos y arquitectónicos del municipio, a través de recorridos y breves explicaciones de los lugares que comúnmente frecuentamos pero que muy pocos conocemos.

En los recorridos, se habla de la cruz atrial, el convento, la pila bautismal, el órgano monumental y de la Parroquia de San José, para después trasladarse al Palacio municipal con la simulación de un cortejo fúnebre antiguo, también se da una explicación de la historia y construcción de este edificio donde el ayuntamiento da atención a la ciudadanía.

En el siguiente bloque se realiza un recorrido en el Panteón de Dolores que se encuentra en la calle Juárez, donde se presentan las cápsulas informativas sobre los hechos representativos y los lugares del municipio, al llegar al Panteón de Dolores, se presentan los personajes que dejaron huella en el municipio, tales como Aquiles de la Peña, Vidal Solís, Elvira Sandoval Vargas “La Partera” y Mario Carrillo Ayala “Pinocho”.

El Próximo y último recorrido se realizará el 4 de mayo a partir de las 19:30 horas, el costo del boleto es de 50 pesos y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o previo al inicio del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *