Entrega de solicitudes de apoyo al Secretario de SEDRUA en Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de abril de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Director de Desarrollo Forestal y Rural, Ing. Ignacio Patiño Sandoval, hizo entrega de manera personal algunas solicitudes de apoyo al Ing. Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en Michoacán, el encuentro se dio en la población de Tuxpan, Michoacán, al término de una reunión que sostuvo el funcionario estatal.

En la plática que sostuvieron el Edil Municipal, solicitó la autorización de la maquina que trabaja en el Camino San Antonio-El Devanador, a lo que el funcionario estatal, dio luz verde, para que la maquina D6 que se encuentra en la Tenencia de San Antonio continúe trabajando, comprometiéndose el edil municipal a contratar el operador y la dotación del diesel, para que de inmediato se ponga en funcionamiento y no se detenga la maquinaria.

Además, se le entregó algunas solicitudes de fertilizante, semillas de maíz y de avena, así como frutales de la región, alevines y alimentos para los mismos.

Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) en Michoacán, manifestó que el Gobierno del Estado está buscando fortalecer de árboles frutales en las instituciones educativas, donde la planta para las instituciones lo facilita de forma gratuita (SEDRUA) y para productores la planta será a un bajo costo.

Se pretende que para iniciar este programa de las 6 mil plantas frútales solicitadas, 2 mil sean para instituciones

En lo que se refiere a los alevines, dijo que se abrirá la ventanilla el 13 de mayo, en el caso de que en Hidalgo no se abra ventanilla, le sugirió al Director de Desarrollo Forestal y Rural, que junte todas las solicitudes de productores del municipio de Hidalgo y entregarlo en la ventanilla más cercana (Tuxpan), para darle el seguimiento que se requiere.

Finalmente, el presidente municipal, invitó al funcionario estatal, para que visite el municipio de Hidalgo y conozca la problemática y las inquietudes de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *