Banderazo de arranque de la Pavimentación Hidráulica de la calle Ahiuitzol

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de mayo de 2019.- Cubriendo las necesidades básicas de nuestra ciudad, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, y funcionarios municipales, dieron el banderazo de arranque de la Pavimentación Hidráulica de la calle Ahiuitzol de la colonia La Estación, que tendrá una inversión de 1 Millón 160 mil pesos, la cual vendrá a beneficiar a un número importante de ciudadanos.

Téllez Marín, manifestó la importancia de la participación ciudadana, para lograr cosas positivas que beneficien a la sociedad, como esta calle, donde los vecinos tuvieron el interés de organizarse y solicitar la pavimentación de su calle y que gracias al respaldo de los regidores hoy se inician los trabajos de pavimentación.

Comentó que si todos los ciudadanos se organizaran y cooperaran como lo están haciendo en esta calle, se cubrirían más necesidades, porque desafortunadamente el presupuesto es muy poco y las necesidades muchas, pero con el apoyo de los ciudadanos, se estará trabajando en beneficio de todos.

Comentó que a la fecha no se ha tenido el apoyo del gobierno federal y estatal, por lo que se trabaja con recurso municipal y el apoyo de los ciudadanos, que están convencidos que con la participación ciudadana se avanza más. Dijo que esta calle es muy importante ya que conecta a la calle Cuauhtémoc, que es una de las salidas principales a la zona norte.

Con el recurso autorizado, se estarán cubriendo más de 880 metros cuadrados, obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por contrato, que concluirá en aproximadamente 3 meses, realizando los trabajos que a continuación se describen: excavación, mejoramiento y nivelación del terreno en una distancia de 107 metros de largo por 7.90 metros de ancho, cubriendo los 880 metros cuadrados, con el tendido del concreto de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas en las partes que no cuenten con ellas, reposiciones de descargas del drenaje sanitario y tomas de agua potable.

Los vecinos agradecieron el apoyo del gobierno Municipal, que si está cumpliendo con sus compromisos ya que se había solicitado la pavimentación desde hace 12 años y hasta ahora será una realidad.

Así mismo solicitaron que se pavimente otro tramo donde se encuentra la capilla de San Isidro que comunica al libramiento norte a lo que el edil, les pidió que se organicen los vecinos para que participen con una parte y de inmediato se pavimenta.

También mencionó que dará instrucciones para que se coloquen lámparas en la calle Ahiuitzol, para que cuando este ya pavimentada, luzca más bonita y sea más segura para las personas que la transitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *