Reunión con habitantes de la Tenencia de Agostitlán

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín y el Jefe de Tenencia de Agostitlán Cirilo Medina Arias, se reunieron con habitantes de la comunidad, para escuchar las problemáticas que existen, como la situación legal de la escuela primaria, seguridad pública, así como la escasez de agua potable; a fin de buscar los mecanismos para encontrar soluciones viables.

Al dar la bienvenida, el Jefe de Tenencia, Cirilo Medina Arias, a nombre de la comunidad agradeció la visita del edil Municipal, que está interesado en conocer las necesidades y problemática que viven, estando seguro que tendrán el apoyo para afrontar cada uno de los problemas, siempre y cuando se conduzcan con unidad, disponibilidad y responsabilidad para sacar adelante la tenencia.

Comentó la problemática que existe en la población, exponiendo los problemas que se tienen que solucionar de inmediato como lo es la parte jurídica de la escuela primaria, seguridad pública y agua potable.

El Alcalde Municipal, escucho con detenimiento a los habitantes, manifestando que conoce los problemas que se han planteado, en lo que respecta a la escuela, mencionó que, de acuerdo a lo planteado, la problemática de la escuela y el campo que en su momento fue área de donación es muy compleja, porque no cuenta con escritura, ni un documento que avale la donación del predio.

Dijo que los familiares hoy en día no quisieron cumplir los acuerdos y no se cuenta con un documento de donación, por lo que realizaron un juicio ante la autoridad correspondiente, misma que fue ganado a favor de los propietarios, lo que se puede hacer es esperar 10 años a partir de que la sentencia realizo la ejecutoria, para poder llevar otro juicio, otra manera es llegar a un acuerdo económico con los familiares del propietario y así les escriture.

Comentó que, con la escrituración de la escuela, se tendrá la posibilidad de gestionar recursos ante la Secretaría de Educación Pública y solicitar los programas como escuela de tiempo completo, escuelas de calidad, entre otros.

En cuanto a Seguridad Pública, dijo que ya se platicó con el Director de Seguridad Pública del Municipio, para reforzar y ampliar los rondines de vigilancia especialmente los fines de semana, para establecer el orden y la seguridad de las personas. Comentó que hay más necesidades, a lo que se comprometió a trabajar de manera conjunto con el Jefe de Tenencia y todos los habitantes. Dijo que Agostitlán es una de las Tenencias más importantes del municipio, por lo que se debe de redoblar esfuerzos para alcanzar el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *