Pega del Bando Solemne y conmemoración del 266 Aniversario del Natalicio del Don Miguel Hidalgo y Costilla “Padre de la Patria”

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores, Funcionarios Municipales e Instituciones Educativas, presidió la ceremonia de la Pega del Bando Solemne, para conmemorar el 266 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla “Padre de la Patria”, el evento se realizó frente al Palacio Municipal.

Dijo que nosotros tenemos el orgullo de que nuestro municipio lleva el nombre del Padre de la Patria, por lo que es un gusto celebrar este acontecimiento tan importante de un gran hombre que gestó la lucha de independencia de la cual hoy seguimos disfrutando.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo Cortés Villa, manifestó que es un orgullo plasmar en este Bando Solemne la realización de los festejos del 266 aniversario del Natalicio del Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, por quien nuestro municipio lleva su nombre tras el decreto número 12 del Honorable congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, de fecha 28 de octubre de 1922. Dijo que como Ciudadhidalguenses debe ser motivo de orgullo tener como referente el libertador de nuestro país que gozaba de su estadía en esta Tierra de Grandeza.

El funcionario municipal, anuncio las actividades que se estarán realizando en el marco de este festejo, el 8 de mayo a las 9:00 horas en el Hemiciclo a Hidalgo, se realizará el acto conmemorativo al 266 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, posteriormente, el desfile cívico a cargo de las instituciones de nivel medio superior y superior, recorriendo las principales calles de nuestra ciudad.

Al terminar el desfile, se realizará la entrega oficial de la Unidades y Maquinaria para la rehabilitación de los caminos rurales de nuestro municipio, a las 13:00 horas se realizará el acto del quinto aniversario del Museo Tlaximaloyan, a las 14:00 horas, Exhibición de Bandas de Guerra en el Jardín Principal.

A las 17:00 horas, Caravana Hidalgo – Fest Tierra de Grandeza 2019 que inicia en la Fabrica la Virgen con rumbo al centro de la ciudad, a las 17:30 horas en el Jardín Municipal, se entregará el Premio Municipal de La Juventud “Jóvenes con Grandeza” por la noche a las 19:30 horas se realizará la presentación del Grupo Palomo.

El 9 de mayo a las 18:30 horas se inaugurará la Exposición Pictórica “De Pinta” del artista Armando Rosas en la Casa de la Cultura, del 10 al 15 de mayo se realizará el Festival en honor a las Madres del Municipio en la colonia de la Mangana a las 18:00 horas, así como la Feria del mole y del Pan en la Tenencia de Huajumbaro.

El 12 de mayo se realizará la carrera para la educación Run chanes en el Jardín Principal a partir de las 8 de la mañana, el 30 de mayo en la Unidad Profesional de la UMSNH a partir de las 9:30 horas se realizará la Feria de la ciencia y el 31 de mayo en el Auditorio Municipal a las 18:00 horas, el concurso de Baile Exprésalo Bailando 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *