Gira de trabajo con autoridades de Impulso a las MiPyME, Oferta Comercial del Edo. de Michoacán y Si Financia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de mayo de 2019.- En gira de trabajo por el Municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Laura Yunuen Mejía Bejar, Directora de Impulso a las MiPyME, Karla Pilar Basurto Serrano, Directora de Oferta Comercial del Estado de Michoacán y Urania Villegas Villaseñor, Sub Directora de Promoción de Sí Financia, así como Regidores del H. Ayuntamiento, se reunieron con representantes del Ejido San Pedro, Productores de Trucha Arcoíris Taximaroa e industriales del municipio con el fin de conocer sus necesidades y buscar la forma de trabajar en equipo para impulsar la economía del municipio.

, Karla Pilar Basurto Serrano, Directora de Oferta Comercial del Estado de Michoacán y Urania Villegas Villaseñor, Sub Directora de Promoción de Sí Financia, así como Regidores del H. Ayuntamiento, se reunieron con representantes del Ejido San Pedro, Productores de Trucha Arcoíris Taximaroa e industriales del municipio con el fin de conocer sus necesidades y buscar la forma de trabajar en equipo para impulsar la economía del municipio.

En su recorrido, el edil municipal se reunió con la mesa directiva del Ejido San Pedro, donde el Comisariado Ejidal Pedro Cruz Marín, presentó el proyecto del nuevo Centro Recreativo la Rinconada, proyecto muy ambicioso que tendrá un costo de cerca de 20 millones de pesos, donde se tiene pensado establecer cabañas, juegos infantiles, cenadores, áreas verdes y albercas; que vendrá a reforzar la infraestructura de la zona de los Azufres, para hacerle frente a la demanda de turistas que nos visitan principalmente en las temporadas fuertes como lo es Semana Santa, Periodo vacacional de verano y fin de año.

Luego de escuchar detenidamente en que consiste el proyecto de este nuevo centro recreativo, el personal de la Secretaría de Economía y Sí Financia, propusieron una nueva reunión la primera semana de junio en la ciudad de Morelia, para buscar la ruta de consultoría y asesoría, así como otros servicios y en cuanto a Sí Financia es importante que tengan claro el tipo de proyecto, para así buscar los lineamientos para poder otorgar algún financiamiento.  

Laura Yunuen Mejía Bejar, Directora de Impulso a las MiPyME Felicitó a los integrantes del Ejido, porque no es fácil el ponerse de acuerdo con un número tan grande de personas, por lo que se suma a los esfuerzos que están haciendo en el municipio, teniendo las instrucciones del Secretario de Economía para trabajar de manera conjunta y lograr establecer este proyecto. Dijo que todos le deben de entrar para hacer un proyecto integral donde participe Turismo, Sí financia, Agricultura y Desarrollo Económico, para que las familias tengan mejores ingresos, impulsando las actividades licitas, además se sentirse orgullosos por todos los extraordinarios lugares naturales con los que se cuenta en la región.

Más tarde se dirigieron a las oficinas de los Productores de Trucha Arcoíris Taximaroa, donde los productores plantearon la necesidad de la contrucción de una empacadora, con el fin de tener un lugar para comercializar su producto y así tener un mejor valor agregado.

La titular de Impulso a las MiPyME, dijo que es muy importante que los productores de trucha tengan capacitación, no solamente en el manejo general de la unidad económica, sino también en “como administro mi granja” para que tenga mayores márgenes de producción y de ganancia entre otros aspectos, temas donde se les puede ir capacitando y asesorando, primero formando un plan de trabajo partiendo de conocer su actividad para llegar a tener resultados positivos, por lo que los convoca a reunirse la segunda semana de junio en la ciudad de Morelia y ahí sentar las bases del asesoramiento.

Finalmente, los funcionarios municipales y estatales, se reunieron en la Casa de La Cultura con empresarios del municipio, donde Urania Villegas Villaseñor, Sub Directora de Promoción de Sí Financia, dio a conocer información muy importante referente a los proyectos, apoyos y créditos para empresarios que luego de la firma de un convenio con el municipio, serán otorgados a los ciudadanos que cumplan con las reglas de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *