Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el Kilómetro del Libro

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de mayo de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el Kilómetro del Libro, organizado por la Dirección General del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA) Delegación Michoacán, a través del INEA Zona Ciudad Hidalgo, en Coordinación con el H. Ayuntamiento de Hidalgo, donde se consiguieron más de 50 metros de libros formados, los cuales suman 236, mismos que serán distribuidos en los círculos de estudio y puntos de encuentro del INEA, así como plazas comunitarias para que se sumen al acervo educativo y cultural para conformar una pequeña biblioteca.

Sergio David Vílchez Sánchez, Director del Instituto de Educación y cultura del Ayuntamiento, manifestó que es interés del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, el apoyar este tipo de actividades, que benefician a los ciudadanos del municipio.

Reconoció el trabajo del personal del INEA de la Región Ciudad Hidalgo que tuvo a bien sumarse al proyecto de la Dirección General del INEA Delegación Michoacán, quien no ha bajado los brazos y sigue alfabetizando a los adultos que, por algún motivo, no pudieron estudiar en su momento.

José Luis Arroyo Navarro, Coordinador de Zona con sede en Hidalgo del INEA, manifestó que esta actividad se realizo con el objetivo de sumarse a la iniciativa estatal de llevar a cabo el Kilómetro del Libro, mismos que la gente a lo largo del día fue donando y mismos que beneficiarán a las personas que estudian en el INEA. Como es del conocimiento público, en el INEA se atienden a jóvenes y adultos mayores de 15 años que no tuvieron oportunidad en su tiempo o momento de concluir su educación primaria o secundaría.

La idea es que estos jóvenes y adultos, estén en el proceso de estudio, de aprendizaje de atención educativa de nivel primaria o secundaria, complemente con algunas de las múltiples gamas de lecturas que hoy la población de Ciudad Hidalgo está apoyando con uno o varios libros.

Dijo que fue un día muy importante al lograr casi 50 metros de libros formados que hacen un total de 236 libros, que sumados a los que se integren en el resto del día en la Casa de la Cultura lograran beneficiar a más ciudadanos.

Manifestó que luego de reportar la cantidad de libros a la Dirección General del INEA Delegación Michoacán, los libros se estarán compartiendo con la población, sobre todo de las localidades, así como los espacios donde se tienen círculos de estudios y puntos de encuentro del INEA, y plazas comunitarias para que se sumen al acervo educativo y cultural, creando pequeñas bibliotecas.

El Evento que se denominó Kilómetro del Libro, fue organizado por la Dirección General del INEA Delegación Michoacán y llevado a cabo de manera simultánea en todo el estado, de tal manera que las diferentes coordinaciones del estado están llevando a cabo este trabajo.

Se estuvo recibiendo libros de literatura universal, de ciencias, cuentos cortos y algunos otros títulos de diferentes autores reconocidos, lectura científica, protección del medio ambiente y recursos naturales entre otros.

Agradeció al director de la Casa de la Cultura, por la oportunidad de realizar esta actividad en este lugar, así como a las personas que hicieron el favor de donar un libro, que seguramente va a caer en buenas manos que le dará la oportunidad a otras personas de que lo puedan conocer y consultar, acrecentando su aprendizaje y cultura general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *