Inauguración de la Exposición Pictórica “De Pinta” del artista C.D. Armando Rosas Pérez

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de mayo de 2019.- Berenice Juárez Navarrete, Regidora integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Exposición Pictórica “De Pinta” del artista C.D. Armando Rosas Pérez, el evento se realizó en la Galería de la Casa de la Cultura.

Juárez Navarrete, felicitó al artista Armando Rosas por esta exposición que presenta en la Casa de la Cultura; Agregó que, como integrante de la comisión de Educación, Cultura y Turismo, se siente parte en la transformación de impulsar la cultura y las artes.

Dijo que el tema de las artes es una manera de comunicar y transformar a través de la pintura, que es interesante saber que la edad del artista no es obstáculo, porque la experiencia es el impulso para hacer grandes cosas y sueños que cumplir. Indicó que el titulo de la exposición “De Pinta”, el autor lo describió como él es, en las distintas etapas de la vida.   

El Profesor, Sergio David Vílchez Sánchez, director de la Casa de la cultura fue quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que felicito y reconoció el talento de Armando Rosas Pérez; La exposición Pictórica denominada “De Pinta” consta de 46 obras que fueron creadas basándose entre sus emociones y gustos.

El autor de las pinturas expuestas, Armando Rosas, agradeció la presencia de las Autoridades Municipales, así como al personal de la Casa de la cultura que le ha dado hospedaje en esta galería a sus obras. Comento que “De Pinta”, le suena muy divertido y es toda una aventura, en el aspecto de la Pintura, “De Pinta”, en el tema de la pintura, es el arriesgarse a una aventura donde no conoce de pinturas, pinceles y aun así se intenta, se busca crear o hacer algo, porque lo desea.

La Psicóloga Patricia Altamirano, esposa del artista, habló sobre los inicios del pintor, al tiempo que reconoció el trabajo del Instituto de Educación y cultura, que abre estos espacios y se preocupa en llevar a cabo este tipo de eventos, para impulsar el talento y la creatividad de nuestros artistas; La Psicóloga, Josefina morales Zaragoza, fue la encargada de dar a conocer la semblanza del pintor Armando Rosas, que inicio como pintor en el año 2008 creando un dibujo a lápiz sobre lienzo.

En el año de 2010 inicio a pintar haciendo uso de pinceles en sus tiempos libres, ha hecho su interpretación de algunas pinturas y fotografías de su agrado y otras de su propia creación, la técnica que más utiliza es el acrílico, a pintado desnudos, retratos, paisajes, así como obras abstractas, siendo este último lo que más le gusto. Su primera exposición fue realizada por iniciativa propia en julio de 2014 en “la Casona” exponiendo 40 obras. En mayo de del 2015 participo en la colectiva en homenaje a don Héctor Edmundo Tinajero Gonzales y en los 43 años del Periódico el Clarín, en el 2018, participó en la colectiva Todos los Santos.     

Luego de realizar el corte del listón inaugural, se dio un recorrido por la galería de la Casa de la cultura, donde el Pintor Armando Rosas, daba una explicación de cada una de las obras que estarán expuestas durante un mes, con horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *