2da. Carrera Atlética Run Chanes

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de mayo de 2019.- Con un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, David Hernández se adjudicó el primer lugar en la segunda Carrera Atlética de 5 kilómetros Run Chanes por la Educación que llevaron a cabo Directivos y Padres de familia del Jardín de Niños María Elena Chanes, en coordinación con el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en el Jardín Principal, donde participaron un gran número de atletas de la localidad y la Región.

El encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCIFIDE) Jhonatan Zinzu, agradeció la invitación para ser parte de esta actividad deportiva, donde se involucra a los niños y las niñas, así como a los padres de familia a fomentar el deporte.

Comentó que es interés del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, el activar a la población en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida, porque el deporte ayuda a mejorar la salud.

Por su parte, los Directivos del Jardín de Niños María Elena Chanes, agradecieron el apoyo de las Autoridades Municipales,
Seguridad Pública y Transito Municipal, así como a los patrocinadores para llevar a cabo esta actividad deportiva denominada Segunda Carrera Atlética Run Chanes por la Educación, que tiene como finalidad recaudar fondos para el equipamiento del Comedor del Plantel. Se dio el banderazo de salida al filo de las 8:30 horas.

En la categoría de 5 kilómetros varonil, el primer lugar fue para Davis Hernández, quién hizo un tiempo de 18 minutos con 11 segundos, el segundo lugar fue para Erik Ruiz con un tiempo de 18 minutos y 20 segundos y el tercer lugar Juan Luis Rueda que cruzó la meta haciendo un tiempo de 18 minutos y 31 segundos.

En la Rama femenil, el primer sitio fue para la atleta con el número 1856, mientras que el segundo lugar para Verónica Medina y el tercer lugar Lupita Mendoza. En 3 kilómetros varonil, el primer sitio fue para Roberto Vargas, segundo lugar Jesús Espinoza Martínez y el Tercer lugar Mario Vargas.

Cabe destacar que en las categorías infantiles participaron alumnos de tercero y segundo grado varonil y femenil, recorriendo una vuelta al jardín principal, haciendo un gran esfuerzo que fue aplaudido por el público presente.

Al término de las competencias, los organizadores realizaron la premiación correspondiente donde se entregaron reconocimientos a los primeros tres lugares en cada categoría, así como medallas a todos los participantes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *