Inauguración de la 1era. Feria del Mole y del Pan Huajúmbaro 2019

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de mayo de 2019.- El Regidor del H. Ayuntamiento, integrante de la Comisión de Turismo, Ing. Mario Patiño Correa, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Primera Feria del Mole y del Pan Huajúmbaro 2019 que se lleva a cabo del 10 al 15 de mayo en el centro de dicha tenencia.

Fernando Suárez, Jefe de Tenencia de Huajumbaro, al dar la bienvenida, agradeció el apoyo de las autoridades Municipales, así como del ITSCH, por el apoyo que les han brindado para la realización de este evento, que viene a ser el parteaguas de diversas actividades culturales que se vendrán realizando en la comunidad, buscando fomentar las tradiciones y costumbres de los pobladores de este lugar.

Por su parte, Mario Patiño Correa, en representación personal del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al inaugurar el evento, indicó que el objeto de esta actividad es dar a conocer y potencializar las tradiciones culinarias que tenemos en nuestro municipio, crear vínculos y relaciones estratégicas entre los productores, empresarios y sociedad para fortalecer las relaciones comerciales y turísticas que hay en nuestra región.

Les deseo mucho éxito en esta Primer Feria del Mole y del Pan Huajúambaro 2019, donde además de degustar de sus tradiciones culinarias, también podrán disfrutar de las bellezas naturales de esta zona, más tarde realizaron un recorrido para probar el mole que los expositores elaboraron.

El viernes se realizó el festejo en honor a las Madres, donde se presentaron actividades culturales con la participación de instituciones educativas de la tenencia, así como concursos, juegos y rifas para las madres de familia, amenizando el sonido Vita Show.

El sábado 11 de mayo fue la inauguración oficial del Expo-Feria Huajumbaro 2019 por las autoridades municipales y de la Tenencia y la presentación de la caravana cultural del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo con canto, bailes modernos, bailes folklóricos, rondalla y más, para que más tarde iniciará el baile amenizado por Sistema AM.

El domingo 12 de mayo se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol en las categorías varonil y femenil en los campos de fútbol de la Mesa y la Polvadera, así mismo arribó la cabalgata en el campo de fútbol La Mesa, para dirigirse al centro de la Tenencia para la presentación de los caballos bailadores a ritmo de la banda Cerro Grande.

Por la tarde, se presentaron los talentos de la Tenencia de Huajumbaro. El día 13 de mayo a las 17:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de la Tenencia de San Antonio Villalongín, más tarde se presentará un grupo sorpresa. El 14 de mayo a las 17:00 horas, se realizará una clase de Zumba masiva, donde podrán participar todo el público en general y a las 19:00 horas se presentará el imitador Nico Zamudio.

El 15 de mayo a las 19:00 horas se realizará la entrega de reconocimientos a las personas que participaron en la Expo-Feria, a las 21:30 horas se estará clausurando la Feria con la Presentación Musical de la Banda Cerro Grande. Cabe destacar que los juegos mecánicos estarán instalados en el lugar de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *