Reunión de Presidentes Municipales Socios del CITIRS Monarca de Oriente A. C.

Ciudad Hidalgo, Michoacán. a 14 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió la reunión de Presidentes Municipales Socios del CITIRS Monarca de Oriente A. C. que se llevó a cabo en las propias oficinas, donde asistieron los enlaces de Áporo, Hidalgo, Senguio, Ocampo, Jungapeo, Angangueo Tuxpan e Irimbo, abordando asuntos importantes como el informe trimestral del CITIRS, la autorización de que el Municipio de Contepec, ingrese sus residuos, la adquisición de la geomembrana a la nueva celda, la colocación de la malla ciclónica en el CITIRS, así como el mantenimiento del camino para que tenga una mejor operatividad.

En su intervención Erwin Pavel Miranda, Gerente del CITIRS, dio a conocer el informe de este trimestre Enero-Marzo 2019, donde se tuvo el ingreso de 989 toneladas que genero in ingreso de 1 Millón 090 mil pesos, mismo que se utiliza para la operación del CITIRS en los rubros de sueldos de personal operativo y administrativo, consumo de combustible, lubricantes, llantas, gastos administrativos, mantenimiento de maquinaria.

Así mismo se informó de la necesidad de instalar 12 mil metros cuadrados de geomembrana para revestir una tercera parte  de la celda de confinamiento número 2 que tiene un costo de 1 Millón, 212 mil pesos, cotización proporcionada por la empresa  Irrigaciones Hidalgo, como mejor opción a  de las empresas a quien se les solicito cotización, para tal efecto se firmo el contrato con el proveedor para hacer un pago inicial de 630 mil pesos  en fecha de 31 de mayo y los 583 mil pesos restantes en tres pagos mensuales.

Se acordó la compra de la misma, donde los pagos correspondientes a los ayuntamientos serán de 71 mil pesos de pago inicial que será cubierto el 31 de mayo y el resto en tres parcialidades mensuales de 21, 500 pesos. Cabe destacar que a esta compra también participa, el municipio de Contepec, una vez que se aprobó que ingresara sus residuos al CITIRS, una vez que es cubierto el anticipo, la empresa tendrá 10 días hábiles para realizar el trabajo, y así se pueda utilizar la nueva celda.

También se comentó sobre la necesidad de trabajar en la colocación de la malla ciclónica para evitar molestias a los vecinos colindantes, así como el mantenimiento del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *